Samsung ha vendido más teléfonos que Apple y Xiaomi en el último trimestre. Se lo debe a estos dos Galaxy

La gama media de Samsung sigue siendo, a día de hoy, una de las que mejor se vende en todo el mundo

A56
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
juan-lorente

Juan Lorente

Editor

Los principales fabricantes de teléfonos móviles compiten, año tras año, para ver cual es la que mejor vende en todo el mundo. Es una tarea muy complicada, puesto que la competencia es férrea. Este año Samsung ha tenido una serie de lanzamientos muy destacados como la familia Galaxy S25 o el nuevo Galaxy S25 Edge, teléfonos de mucha calidad y con mucho que ofrecer. Todo para colocarse como la que más teléfonos ha vendido el segundo trimestre del año.

Las cifras, que vienen de un informe de IDC, señalan que se han vendido casi 300 millones de teléfonos durante el segundo trimestre de 2025. Esta cifra, muy redonda, está formada principalmente por varios actores, entre los que está Samsung, Xiaomi o Apple. Sin embargo, Samsung sigue a la cabeza y gran parte del motivo de ello la tienen dos de sus dispositivos más populares.

Los Galaxy A siguen siendo los teléfonos más vendidos de Samsung

Galaxy A56

Como hemos dicho más arriba, la gama alta de Samsung se ha visto muy nutrida este año con una gran cantidad de lanzamientos. Entre ellos, de hecho, debemos incluir también los Galaxy Z Fold7, Galaxy Z Flip7 y su versión Fan Edition, teléfonos que muy pronto llegarán a las tiendas. Sin embargo, pese a ello, los móviles de la compañía más vendidos siguen perteneciendo a la familia Galaxy A.

Según podemos extraer del citado informe, Samsung ha vendido en el segundo trimestre del año 58 millones de teléfonos, una cifra que supone un 19,7% de cuota de mercado. No solo eso, sino que además la compañía ha experimentado un crecimiento con respecto al mismo período del año anterior, momento en el cual llegó a vender 53,8 millones de teléfonos.

El informe va un poco más allá. Este, tal y como explica el portal Sammyfans, apunta a dos responsables del buen rendimiento de Samsung en este período de tiempo: los Galaxy A36 y Galaxy A56. Estos teléfonos son dos opciones muy potentes de gama media. No solo a nivel del catálogo de Samsung, sino de todas las opciones que hay en el mercado.

En este mismo período de tiempo, Apple vendió 46,4 millones de dispositivos en toto del mundo, lo que supone un 15,7% de la cuota de mercado. Después ya vendría Xiaomi con 42,5 millones de teléfonos y un 14,4% de la cuota, aunque esta última apenas ha tenido crecimiento con respecto al año pasado.

Lo que podemos extraer de esto es muy evidente: la gama media de Samsung es una de sus grandes bazas. Estos dos dispositivos (a los que hay que sumarles el Galaxy A16) ofrecen muy buenas prestaciones, años de actualizaciones y rendimiento en general. Todo envuelto en un precio que es bastante atractivo, independientemente de si los encontramos en oferta o no. Dicho de otra forma: seguro que seguiremos teniendo Galaxy A durante mucho más tiempo.

Imagen | Javier Penalva en Xataka

En Territorio S | Ya sabemos hasta cuando será gratis Galaxy AI. Son buenas noticias

En Territorio S | Ya disponible el parche de seguridad de julio: estos son los Galaxy que lo pueden instalar y los fallos que corrige

Inicio