One UI 8 llega por fin al primer Galaxy A: Android 16 ya no es solo cosa de los mejores teléfonos de Samsung

Uno de los Galaxy A lanzados este mismo 2025 es el primer teléfono de gama media de la compañía en recibir Android 16

Galaxy A56
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
juan-lorente

Juan Lorente

Editor

Va quedando cada vez menos de septiembre: el mes elegido por Samsung para comenzar a desplegar One UI 8. Esta nueva capa personalizada, basada en Android 16, trae una lista bastante cuantiosa de novedades. Su estreno llegó de la mano de la nueva hornada de plegables de la compañía, aunque también venía de serie en las nuevas Galaxy Tab S11. Tras todos estos dispositivos es cuando empieza el despliegue.

Como os contamos hace unos días, los primeros teléfonos en recibir esta actualización han sido todos los que conforman la línea Galaxy S25. Tras estos, que ya de hecho se pueden actualizar aquí en España, son otros cinco teléfonos los que han comenzado a recibir la actualización. ¿Qué tienen en común todos ellos? Que pertenecen a la gama alta de Samsung, ya sea de este mismo año o de anteriores. Esta tendencia se acaba de romper hace unas horas con el nuevo Galaxy que está recibiendo One UI 8.

La nueva actualización de Samsung llega al Galaxy A56

Galaxy A56

Samsung suele ser muy fiel a sus costumbres. En lo que respecta a despliegues de actualizaciones importantes como esta, siempre sigue un ritmo muy parecido. Los primeros en actualizarse siempre son los dispositivos correspondientes a la serie Galaxy S de ese mismo año, pasándose luego a modelos de otros años (incluyendo plegables). El siguiente paso, como ha sucedido ahora, corresponde a la gama media.

Si hablamos de teléfonos más asequibles, el mejor terminal que tiene Samsung a día de hoy es el Galaxy A56. Este dispositivo, que llegó a las tiendas hace unos meses, encabeza una serie que está compuesta de otros teléfonos muy interesantes como el Galaxy A36. Todos ellos van a recibir One UI 8 gracias a su política de 6 años de actualizaciones, aunque no de forma simultánea. 

Como explica Tarun Vats en su cuenta de X, los Galaxy A56 de Corea están recibiendo ya la actualización a One UI 8. Esta incluye la versión de firmware A566SKSU2BYI5 y, como ha ocurrido en otros teléfonos ya actualizados, viene con el parche de seguridad de septiembre. Si todo va como debe, deberíamos de tener esta actualización disponible en España antes de que acabe la semana.

Hasta el momento, Samsung está cumpliendo al dedillo su calendario de actualizaciones. Tras estos dispositivos que hemos mencionado más arriba, los próximos teléfonos en actualizarse serán Galaxy S de otros años como el Galaxy S23 o tablets como la Galaxy Tab S10, todo en los primeros días de octubre. Gran trabajo de la compañía, que hasta el momento lleva un despliegue impecable.

Imagen | Javier Penalva en Xataka (con edición)

En Territorio S | Lo más útil de One UI 8 ha llegado slenciosamente y no tiene que ver con la estética o las cámaras, sino con la Carpeta Segura

En Territorio S | No eres tú, es tu fondo de pantalla: este es el motivo de que no te funcione una de las novedades de One UI 8

Inicio