Tras una larga espera, (todas se nos hacen largas, pero las de una nueva versión de sistema operativo siempre se nos hacen más, ¿verdad?), ya tenemos disponible One UI 8. Todos aquellos que tengan un Galaxy S25 Ultra, un Galaxy S25+, un Galaxy S25 o un Galaxy S25 Edge ya pueden unirse a los propietarios de los Galaxy Z Flip7 y Galaxy Z Fold7 para disfrutar de Android 16 y la última versión de la capa de personalización de Samsung.
Han pasado 4 meses desde el lanzamiento de la primera beta, y los que hemos seguido todo lo que se ha ido contando sobre el programa y como iba funcionando en los Galaxy S25, que en un principio y durante muchas semanas fueron los únicos en poder instalarla, sabemos que ha sido una versión bastante estable y con no demasiados problemas. Ahora nos ha llegado por fin el momento de probarlo por nosotros mismos.
Ya puedes instalar One UI 8

Gracias a esta actualización, son muchas las nuevas prestaciones que van a poder disfrutar, como decimos, desde hoy los Galaxy S25, pero en unos días serán muchos más los Galaxy que se unirán a la fiesta y a los que les llegarán prestaciones que hasta ahora no tenían, como Now Bar, el Borrador de aduio, interfaces renovadas para algunas de las apps y funciones del sistema, o, por supuesto, mejoras en Galaxy AI y algunas de sus funciones.

Como siempre antes de una actualización, te recomendamos seguir unos simples pasos para evitar sustos con tus datos y archivos almacenados en el móvil.

Y para instalarlo, los pasos son incluso más simples:
- Primero, abre el menú de Ajustes de tu Galaxy
- En él, baja hasta Actualización de software, (al final del menú)
- Pulsa en Descargar e instalar
- Tu smartphone se conectará al servidor para comprobar si hay descargas disponibles
- Cuando esté descargada la actualización, sólo tendrás que pulsar en Instalar y esperar a que termine el proceso.
- Durante la descarga podrás seguir usando el móvil normalmente. El proceso sólo te impedirá usar el terminal cuando te solicite reiniciar; será sólo cuestión de unos minutos. Tras ellos, ya podrás comenzar a probar por ti mismo todas las novedades de One UI 8.
Ahora sólo queda ir probando la nueva capa de personalización para disfrutar de todas sus nuevas posibilidades, de personalización, de inteligencia artificial, o de nuevas herramientas con las que mejorar nuestra productividad. Nosotros, por supuesto, vamos a ir analizándolas y te iremos contando por aquí todo lo que vayamos descubriendo en ella.
Imágenes | Samsung
En Territorio S | Samsung pone fecha de lanzamiento a One UI 8: la actualización más importante del año, muy cerca
En Territorio S | La mejor forma de aprovechar las pantallas plegables de Samsung no viene de fuera: la marcan los propios creadores de One UI 8
Ver 0 comentarios