Estamos a la espera de la llegada de One UI 8. Parece inminente, por lo que no deberías tardar en poder estrenar capa de personalización. Y si eres usuario de Samsung desde hace tiempo, ya sabrás perfectamente qué hacer. En cambio, si tienes un Galaxy S25 dede hace poco tiempo y acabas de llegar a Samsung, puede que necesites unas indicaciones para saber qué hacer para instalar la actualización. Hoy te guiamos en el proceso.
Así se instala One UI 8 y se pone a punto el S25 para hacerlo
Ante todo, aclaremos que esto sirve para los Galaxy S25, puesto que son los primeros que van a poder actualizar, pero servirá también para el resto de smartphones Samsung elegibles cuando les vaya llegando la hora.

Dicho esto, si estás deseando estrenar One UI 8, los pasos a seguir para saber si está disponible son simples:
- Ve al menú de Ajustes de tu Galaxy
- Baja hasta el apartado Actualización de software. (Suele estar en la parte final del menú)
- Allí, entra en Descargar e instalar
- Tu smartphone se conectará al servidor para comprobar si hay descargas disponibles
Si la descarga está disponible, sólo tendrás que pulsar en ella, aceptar los términos si se te pide, y esperar a que se instale.
Eso sí; conviene tener en cuenta varios aspectos antes de instalar la actualización. Son pasos que ya te hemos contado, y algunos de ellos son más de lógica que otra cosa, pero por si acaso, te los resumimos:
- Haz una copia de seguridad de todos tus datos antes de lanzarte a la actualización. No es normal que el proceso falle, pero podría ocurrir. No querrás perder tus fotos y otros archivos guardados en el teléfono.
- Asegúrate de tener todas las actualizaciones anteriores instaladas, de seguridad y de sistema operativo. Esto facilitará el proceso de instalación cuando sea el momento. Ahorrarás tiempo y posibles fallos.
- También puede tener actualizadas todas tus apps, así que date una vuelta por la Play Store y por la Galaxy Store para ver cuáles tienen descargas pendientes.
- Para actualizar, es necesario tener batería suficiente. Samsung permite la instalación de la actualización con la batería por encima del 20% pero te recomendamos que no te quedes ahí. Si el esfuerzo de la instalación es muy exigente, podrías consumir más y que el proceso se interrumpiera. Mejor un 30% e incluso un 50% e incluso conviene que el móvil esté conectado al cargador, así que curas en salud.
- Asegúrate de tener espacio de sobra en la memoria de tu smartphone. Vendrá bien tener como libre mínimo el espacio que ocupa la actualización, pero debes tener en cuenta que, al descomprimirse los paquetes de la misma, el terminal necesitará más. Borra vídeos, fotos o apps que no usas para tener capacidad suficiente sin ocupar.
- Por último, aunque puedes hacer la actualización usando la rede de datos móviles, mejor usar una red WiFi que te va a ofrecer más estabilidad y seguridad, va a consumir menos batería y no te va a suponer un gasto elevado de los datos de tu tarifa.
Imágenes | Manu García
En Territorio S | Samsung pone fecha de lanzamiento a One UI 8: la actualización más importante del año, muy cerca
En Territorio S | La mejor forma de aprovechar las pantallas plegables de Samsung no viene de fuera: la marcan los propios creadores de One UI 8
Ver 0 comentarios