HOY SE HABLA DE

No estaba dando con la tecla para que funcionara el nuevo reloj de One UI 8. Tenía la solución delante de mis narices

  • Un reloj que se adapta a nuestro fondo de pantalla es una de las novedades de One UI 8

  • Algunos usuarios están reportando que no pueden acceder a esta función, pero la explicación es más sencilla de lo que parece

Perrete 3
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
juan-lorente

Juan Lorente

Editor

No me escondo: tenía muchas ganas de la llegada de One UI 8. Esta nueva capa personalizada de Samsung ha llegado con un buen montón de cambios muy interesantes, tanto a nivel de funciones como a nivel de personalización. La compañía nos mima mucho a los usuarios en esto último, siempre con muchas opciones por defecto para personalizar nuestra experiencia (además de Good Lock, claro). Uno de los cambios más destacados en este sentido ha llegado, de hecho, al reloj.

Es una de las funciones más básicas que tiene un teléfono móvil, pero son muchísimas las personas que no usan reloj porque siempre miran la hora en su smartphone. El de One UI 8 trae un cambio muy interesante, puesto que es capaz de ajustarse a la imagen que tenemos de fondo de pantalla. El efecto es muy llamativo, pero hay muchos usuarios (yo entre ellos) que no consiguen que aparezca. ¿Es un error del nuevo sistema operativo de Samsung? No, no lo es.

Una función que solo funciona con personas y animales

Perrete 2 2 Así cambia el reloj con la forma de un animal en pantalla (Imagen: FreePik)

Colocar en el fondo de la pantalla una foto de nuestra mascota o de nuestra pareja y que el reloj la tape es algo que visualmente molesta. Por eso mismo, creo que Samsung ha sido inteligente añadiendo este nuevo efecto a One UI 8. Ahora, podemos mover libremente el reloj por toda la pantalla y este se adaptará automáticamente para no solaparse con la imagen. Hasta ahí, genial, pero ¿y por qué hay tanta gente a la que no le funciona?

Esta nueva posibilidad es realmente sencilla de aplicar. Basta con dejar pulsada la pantalla de inicio, irnos a la configuración del reloj y moverlo libremente por la pantalla. Podemos, además, cambiar la fuente, el grosor de la misma o incluso el estilo. De todo lo demás, se encarga One UI 8. Aunque eso sí, falta un elemento en la ecuación en el que no había reparado: el fondo de la pantalla importa. Y mucho.

Sin Titulo 1

En la primera de las pruebas utilicé de fondo de pantalla la imagen que se puede ver justo encima de estas líneas. Mi idea era bastante obvia: que el reloj se adaptara a la forma de la torre. Sin embargo, después de cambiar la fuente, el tamaño y moverla por varios sitios, el reloj no se adaptaba. Lo intenté con varias fotos diferentes, pero no daba con la tecla. Hasta que probé con una imagen de un perro y entonces funcionó. Justo ahí es donde está la clave.

Esta función está disponible en todos los dispositivos con One UI 8 y aunque se comporta muy bien, solo funciona con dos tipos de elementos en pantalla: personas y animales. Si intentamos que el reloj se adapte a objetos inanimados, como el caso de la torre o con un coche, no funcionará. Así que, duda resuelta: ya sabes que puedes colocar en pantalla si quieres este nuevo efecto del nuevo sistema operativo de Samsung.

Imágenes | FreePik, Manu García

En Territorio S | Ocho cosas de One UI 8 que puedes probar ya en tu Galaxy para sacarle todo el jugo

En Territorio S | Esta es la lista completa de teléfonos y tablets Samsung que reciben One UI 8: si tu Galaxy está entre ellos, recibirás Android 16

Inicio