Tenemos novedades sobre una actualización, pero no se trata de One UI 8. Como es costumbre, el mes de septiembre arranca con un nuevo parche de seguridad. Samsung es una de las compañías que más se preocupan en este ámbito, así que no nos puede coger por sorpresa tener noticias sobre una de estas actualizaciones cuando apenas llevamos 3 días desde que empezó el mes.
La página Samsung Mobile Security, que recoge todas las novedades sobre actualizaciones de seguridad y otros parches similares, tiene toda la información sobre este nuevo parche de seguridad de septiembre. Siempre es recomendable instalar este tipo de actualizaciones lo antes posible, pero puede que este mes tengamos más razones para ello, puesto que, entre otras cosas, corrige dos fallos de seguridad del nivel más alto.
Este es el último parche de seguridad antes de One UI 8

Este nuevo parche de seguridad sigue la misma línea que el anterior del mes de agosto, aunque en este caso corrige un número sensiblemente mayor de agujeros de seguridad. Como es habitual, el parche divide sus correcciones en dos partes muy bien diferenciadas: las que son comunes para todos los dispositivos Android y las que son propias y exclusivas de dispositivos Galaxy.
En lo que respecta a las primeras, lo más reseñable es que hay dos errores considerados críticos solucionados, que son los más peligrosos. En total, el parche de seguridad de septiembre corrige 47 problemas de seguridad de distinta gravedad. Hay más correcciones en el mismo, pero estas no son aplicables a dispositivos de Samsung.
A todos estos, debemos sumarle los que el parche trae exclusivamente para teléfonos y tablets de Samsung. En este sentido, son 25 las correcciones las que trae esta nueva actualización, un número superior que las que traía el anterior parche de agosto (que eran 18). Si sumamos estas a las anteriores, entonces tenemos un total de 72 agujeros de seguridad que son eliminados con el parche de septiembre.
En cuanto a su despliegue, todavía no hay ningún Galaxy que lo haya recibido. El hecho de que esté definido en la plataforma de Samsung, sin embargo, nos dice que muy pronto debería estar disponible en algunos teléfonos, puede que en horas o días. Es un parche importante que debemos instalar en cuanto lo tengamos disponible, pero también es relevante por otra cosa: es el último antes del despliegue definitivo de One UI 8, que empezará este mismo mes de septiembre.
Imagen | Manu García
En Territorio S | La beta de One UI 8 ya no es sólo cosa de la gama alta. Un buen número de "nuevos" Galaxy ya pueden apuntarse al programa y probarla
En Territorio S | One UI 8 mejora (y mucho) con algunos ajustes. Estos son los más destacados
Ver 0 comentarios