Pese a que ya tiene una cierta edad, mi padre se maneja muy bien con su teléfono, un Galaxy A35. Está muy acostumbrado a consultar prensa, a mirar correos electrónicos o ver qué tiempo va a hacer al día siguiente. No tiene ningún tipo de problema en el día a día, pero sí que hay una cosa donde tiene bastante margen de mejora: escribiendo con el teclado táctil del teléfono.
Las personas de su generación no están tan familiarizadas con las pantallas de este tipo como lo estamos nosotros, por lo que es normal que le cueste. Utilizando WhatsApp ha ido mejorando su velocidad y precisión, aunque le aburre usarlo solo para ello y acaba por dejarlo. La solución la he encontrado en una aplicación que poco o nada tiene que ver con la escritura: Good Lock.
Sí, hay juegos dentro de Good Lock y son muy útiles

Si llevas el tiempo suficiente dentro del ecosistema de Samsung y One UI casi seguro que conoces Good Lock. Esta aplicación viene a ser un mundo de herramientas para que podamos personalizar nuestro Galaxy al dedillo. Con ella, por ejemplo, podemos ejecutar cualquier aplicación que queramos en la pantalla exterior de un Galaxy Z Flip, incluso si no está pensada para ello.
Entonces, ¿qué tiene que ver esta app con mejorar escribiendo en un teclado táctil? Pues lo cierto es que mucho. Lo que nos interesa aquí es un módulo que se llama 'Keys Cafe', pensado sobre todo para personalizar el teclado de un Galaxy o incluso crear stickers. Pues bien, también tiene juegos.
Lo primero que necesitamos es instalar el módulo en cuestión. Esto es bastante sencillo: basta con entrar en Good Lock (app que podemos descargar gratis de Galaxy Store), buscar 'Keys Cafe' y pulsar en el botón para instalar, tal y como se puede ver en las imágenes que hay un poco más arriba. Esto hará que se instale la aplicación, por lo que a partir de ahora podremos ejecutarla directamente sin pasar por Good Lock.

Ya dentro de 'Keys Cafe', el apartado que nos interesa ahora mismo es el que indica 'Play keyboard game'. Aquí dentro podremos encontrar dos juegos diferentes, aunque ambos con la misma misión: que cualquiera pueda mejorar su técnica escribiendo en una pantalla táctil. Es una forma excelente de "gamificar" esta práctica y sirve para cualquier persona, sea de la edad que sea.
El primero de estos juegos es el más sencillo. Tendremos una frase en la parte superior de la pantalla y tendremos que escribirla lo más rápido posible, sin equivocarnos. Si fallamos en una letra o en un espacio, tendremos que ser rápidos para editar la frase. En el momento en que esté correcto, saldrá una nueva en pantalla.
El más divertido es el segundo. En él, tendremos a una persona en la parte inferior de la pantalla e irán cayendo palabras del cielo. Nuestro trabajo es ir escribiéndolas antes de que caigan del todo, puesto que de lo contrario harán que suba el nivel del agua. Si sube demasiado… creo que te puedes imaginar lo que ocurre.
Son dos juegos muy sencillos, pero gratis y que cumplen genial con su cometido. Es una forma muy divertida de que alguien que no tiene mucho manejo con un teclado táctil mejore. Mi padre está encantado con ellos y ha mejorado, así que recomendados al 100%.
Imagen | FreePik
En Territorio S | Mi Galaxy con One UI iba lento, pero tras tocar unos cuantos ajustes, ahora funciona como si fuera un móvil nuevo
En Territorio S | Le pasa hasta a mi sobrino de 10 años: conectas el cargador y el móvil no carga. Así lo soluciono, me lleva apenas un minuto
Ver 0 comentarios