Es cierto que las Galaxy XR todavía no han desembarcado en nuestro país, pero sí en otros lados del globo. Eso está permitiendo conocer de primera mano cómo son las primeras impresiones de los usuarios sobre ellas y, hasta el momento, la gran mayoría de ellas son positivas. Este nuevo visor de Samsung tiene un sinfín de posibilidades, puesto que cualquier app de Google Play Store es compatible con él.
Con ellas, se puede tener un entorno virtual donde trabajar o simplemente ver una película de Netflix. Para lo que también son idóneas es para jugar, puesto que cada videojuego se puede volver de lo más inmersivo. No solo eso, sino que además la experiencia puede ser completamente diferente. De hecho, el visor permite sacar a pasear a uno de los mejores ayudantes que podemos tener en cada partida: Gemini.
Recibir ayuda mientras juegas nunca había sido tan sencillo
Half-Life Alyx en unas Galaxy VR (Imagen: Brad Lynch)
Los que llevamos mucho tiempo jugando a videojuegos todavía recordamos esa época en la que no era fácil obtener ayuda. Internet ha facilitado mucho esta tarea, pero todavía es necesario irnos al PC o al móvil y tener que buscar lo que necesitamos. No es difícil encontrar trucos o secretos de un juego en concreto, pero puede ser molesto tener que recurrir a otro dispositivo y tener que dejar de jugar mientras.
Si trasladamos esto mismo a la experiencia de unas gafas de realidad mixta, la cosa empeora. La buena noticia es que el entorno de Galaxy XR permite abrir ventanas delante de nosotros y buscar lo que queramos en Internet. Esto ya de por sí es una gran noticia para el gaming, pero lo es más si le sumamos Gemini a la ecuación. Ahí entonces la cosa se vuelve una maravilla.
El ejemplo más visual y directo lo tenemos con esta publicación de Brad Lynch en X. En ella, se ve cómo un usuario está jugando 'Half-Life Alyx' en unas Galaxy XR. El jugador se encuentra un cartel en otro idioma que no entiende y no tiene forma dentro del videojuego para traducirlo. Entonces, con Gemini y 'Rodea para buscar', basta con señalar el cartel en cuestión y la IA de Google se encarga de arrojar la traducción en una ventana. Todo en cuestión de apenas 5 segundos y sin que el jugador tenga que abandonar el juego.
Esto es un ejemplo muy sencillo, pero nos sirve como puerta para imaginar de qué es capaz esta tecnología. Por ejemplo, es posible utilizar 'Rodea para buscar' si encontramos un puzle dentro de un videojuego y no sabemos cómo resolverlo. Esto, para un jugador que sabe de sobra lo que es quedarse atrapado sin poder avanzar algún que otro clásico, es un cambia-partidas. Nunca mejor dicho.
Imagen | Samsung
En Territorio S | Las Galaxy XR marcan un antes y un después: di lo que quieres y Gemini lo hace realidad
En Territorio S | Las Galaxy XR no vienen solas: Samsung está regalando con ellas suscripciones por valor de casi 1.000 dólares
Ver 0 comentarios