Seguro que te ha pasado: llegas a un hotel, o alquilas un casa rural y enciendes la tele. No se ve nada, porque la señal de la antena no llega bien. Con suerte, tienes dos o tres canales, los que tienen mejor señal en la zona. Es muy molesto, sobre todo cuando son canales que no te interesan para nada. Y lo mismo de molesto es cuando lo que te encuentras es un caos de canales desordenados y no sabes cuál tienes que ir para ver un simple telediario. Pues bien es algo que tiene una solución muy simple, y es muy posible que ya cuentes con el dispositivo necesario.
Una segunda vida para ese viejo Chromecast o Fire TV

Y es muy posible que ya cuentes con el dispositivo en cuestión porque, muchos compramos dongles y streamers como el Chromecast o los Fire TV porque teníamos televisores relativamente recientes pero que que no contaban con prestaciones de Smart TV.
Estos dispositivos suponen una buena forma de añadir un sistema operativo a un televisor que no lo tiene, y claro, con ello tendremos una forma alternativa de instalar apps, pero además, como funcionan conectados a internet en lugar de por antena, abren la puerta a nuevas posibilidades, como la de usar una lista IPTV para simplemente ver la tele.
Y es ese el uso que nos interesa en este caso. Para darle esta utilidad, sólo vamos a necesitar, primero, instalar una app capaz de abrir listas IPTV en el Chromecast o Fire TV de turno. Tenemos muchas y muy buenas apps, como VLC, Kodi, Wiseplay y más. Son apps para Google TV o Android TV, que son los sistemas operativos con los que funcionan los Chromecast y los Fire TV (estos últimos, bajo un fork diferente y siempre que sean modelos antiguos). No confundas las apps para Tizen, ya que las Smart TVs de Samsung funcionan con un sistema operativo diferente.
Una vez tengamos la app instalada, sólo necesitamos una buena lista IPTV. Por ejemplo, las de IPTV.org y Free TV nos pueden servir. También puedes optar por apps como TDT Channels, que te servirá para llevar más de una lista en el dongle.
Estos pasos es mejor hacerlos en casa, donde contamos con nuestro equipo habitual. Allí, en podemos localizar fácilmente las apps, las listas IPTV y descargar todo lo necesario sin tener que tirar de conexión de datos. Una vez hecho esto, podemos dejar muestro viejo Chromecast o Fiere TV guardado en la maleta, para cuando nos vayamos de viaje a ese destino en el que no tendremos los canales a nuestro gusto... O ni siquiera tendremos antena.
Lo bueno de este tipo de dispositivos es que son muy pequeños y no molestan en el equipaje, y apenas necesitan una toma de corriente (a veces ni eso, porque se pueden alimentar usando un puerto USB de la tele) y un HDMI libre en el televisor.
Esta que os contamos es una forma perfecta de darles una segunda vida ahora que la mayoría de televisores ya son inteligentes y permiten instalarles apps directamente gracias a sus sistemas operativos.
Imágenes | Xataka
En Territorio S | Las apps de IPTV más recomendables para ver canales gratis en tu tele Samsung con Tizen en 2025
En Territorio S | Esta es mi app favorita para ver todos los canales de la TDT (y más) desde cualquier dispositivo
Ver 0 comentarios