Si ahora buscase tele nueva, la querría con Vision AI sí o sí. Son cuatro las razones que tengo para ello

Esta inteligencia artificial tiene varias tecnologías pensadas para mejorar la forma que tenemos para ver pelis o series

Samsung OLED Vision AI
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
juan-lorente

Juan Lorente

Editor

El panel o las características de nuestra tele van a definir la forma que tenemos para ver pelis o series. Es obvio que si, por ejemplo, optamos por una tele OLED en vez de una QLED, vamos a tener una experiencia con colores más ricos y vivos. Sin embargo, no podemos quedarnos solo ahí. El sonido o la calidad del contenido también afectan a cómo vemos una peli o una serie. Y en el caso de Samsung, también la inteligencia artificial.

Varias de las televisiones de Samsung para este 2025 vienen con Vision AI, una versión de la inteligencia artificial que ya tenemos en nuestros móviles desde el año pasado. Esta sirve para muchas cosas, como para traducir en vivo o buscar algo que haya pantalla en Internet. También para mejorar la forma en la que vemos contenido en una tele con esta tecnología, gracias especialmente a cuatro características bien diferenciadas. Te contamos más sobre ellas.

Vision AI no es un simple añadido en las teles de Samsung

Qn70f Inserto En El Texto

Los procesadores que montan los televisores de la firma surcoreana nos ayudan a tener una mejor imagen y sonido a la hora de ver cualquier cosa. Con la llegada de Vision AI, la inteligencia artificial viene a echar una mano para potenciar aún más la experiencia del usuario. Lo mejor de esto es que lo hace de forma automática, anticipándose y modificando lo necesario sin que haya que tocar ni un solo botón.

Para ello, se basa en cuatro puntos muy concretos. Estos, divididos entre imagen y sonido, potencian mucho cualquier contenido que estemos viendo, por lo que podemos decir que se trata de una tecnología que merece la pena tener. De hecho, puede ser uno de esos factores clave a tener en cuenta a la hora de cambiar de tele, puesto que, hasta el momento, Vision AI solo está disponible en los modelos de este año.

La primera de estas funciones que trae Vision AI es el escalador de imagen. Esta es una de las más importantes, puesto que lo que hace analizar el contenido que estemos viendo y, gracias a la IA, eleva su resolución en función del modelo de nuestra televisión (a 4K u 8K). De esta forma, aunque veamos una peli vieja que apenas llega a 1080p, estaremos disfrutando de una imagen más nítida y clara.

Además de la resolución, Vision AI también es capaz de incidir en el color de la imagen. Gracias al potenciador de Color Pro, esta inteligencia artificial es capaz de detectar los colores que hay en pantalla para optimizar la imagen en función de estos. Así, los colores serán más intensos y realistas, incluso en las zonas más brillantes u oscuras.

Junto a estas dos funciones, tenemos otras dos que están destinadas al sonido. La primera, amplificador de Voz Activo Pro, se centra en potenciar el volumen de las voces cuando en la escena hay mucho ruido, evitando así que nos perdamos los diálogos. La otra, llamada Sonido Adaptativo Pro, sirve para que la IA analice cada escena por separado, potenciando aquellos sonidos que son más importantes. No funcionará igual si es una peli de acción o un drama, por ejemplo.

Son cuatro funciones diferentes que se cogen de la mano para funcionar a la vez y hacer que lo que tengamos en pantalla se vea y se oiga mejor. Ya sabemos lo útil y relevante que es tener Galaxy AI y Gemini en nuestros teléfonos móviles, cambiando la experiencia de nuestro día a día. Vision AI tiene lo necesario para lo mismo, por lo que es algo a tener muy en cuenta. Tiene peso de sobra como para ser un motivo de peso a la hora de elegir tele nueva.

Imagen | Samsung

En Territorio S | Los monitores no son lo único que vale para jugar: también hay teles gaming. Estas son las mejores que tiene Samsung

En Territorio S | Quién es quién en el sonido de tu Smart TV Samsung. Para qué sirven Dolby Atmos y Object Tracking Sound

Inicio