Alerta despliegue: llega la beta 7 de One UI 8. Todo indica que será la última antes de su lanzamiento definitivo

Con el lanzamiento de la versión estable fechado para septiembre, la actualización a Android 16 para los Galaxy está al caer

Sin Titulo 1
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
juan-lorente

Juan Lorente

Editor

Segunda semana del mes de septiembre, lo que significa una cosa: la actualización definitiva a One UI 8 está al caer. Samsung está trabajando a toda máquina para que esta nueva capa personalizada, basada en Android 16, esté lista para llegar a otros dispositivos diferentes a los Galaxy Z Fold7, Galaxy Z Flip7 y Galaxy Z Flip7 FE, donde ya está disponible. ¿Queda mucho para ello? Todo parece indicar que no.

La clave para a esto está en la beta de One UI 8, que poco a poco se va extendiendo a más dispositivos. Los dispositivos que más adelantado llevan este programa son los Galaxy S25, que ya iban por la 6.ª versión de la beta. Lo decimos en pasado porque ya ha aparecido la beta 7 de One UI 8, una que tiene todas las papeletas para ser la última en llegar para estos teléfonos.

Una versión beta que ya está disponible en Alemania y Corea del Sur

One Ui 8 1 Imagen: Tarun Vats (pulsa en ella para ir a la publicación original)

El funcionamiento del programa beta es clave para el despliegue de cualquier actualización importante por dos motivos: los usuarios pueden ir probando sus novedades y Samsung, a la vez, solucionando todos los errores que se vayan detectando. Versión tras versión, el sistema operativo va quedando más pulido hasta que, llegado el momento, se lance para todos los usuarios.

Esta nueva beta, cuya versión acaba en ZYI3, pesa algo más de 600 Mb. En un primer momento, su despliegue ha comenzado en Alemania (a través de Samsung Members, como viene siendo lo habitual), pero con el paso de los minutos también ha aparecido en Reino Unido, Corea del Sur e India. Es probable que llegue al resto de territorios donde hay programa beta muy pronto.

La actualización, además de traer el parche de seguridad de septiembre en su interior, trae una lista bastante pequeña de cambios. Si a esto le sumamos que Samsung anunció que el despliegue final de One UI 8 empezaría el mes de septiembre, lo lógico es entender que esta puede ser perfectamente la última beta que recibirán los Galaxy S25 antes de su actualización final. Esta es la lista completa de cambios:

  • Solucionado un problema con la posición del reloj en la pantalla de bloqueo
  • Se ha solucionado un problema relacionado con el sonido y el Bluetooth
  • Se ha solucionado un problema con la aplicación de una fuente para el texto.
  • Solucionado un problema donde la letra en Now Bar o en la pantalla de bloqueo se mostraba de forma tenue.
  • Se soluciona la desaparición del icono de ejecución rápida en la pantalla de bloqueo
  • Solucionado un problema relacionado con el reloj a la hora de bloquear o desbloquear.

Al igual que ocurría con la anterior beta, esta nueva actualización corrige pequeños errores sin demasiada importancia. Poco a poco va quedando menos para la llegada de la versión definitiva de One UI 8, una que llegará primero a todos los Galaxy S25 (el Galaxy S25 FE viene de serie con esta versión) y que posteriormente irá llegando a más teléfonos y tablets de Samsung.

Imagen | Juan Lorente

En Territorio S | Samsung pone fecha de lanzamiento a One UI 8: la actualización más importante del año, muy cerca

En Territorio S | La mejor forma de aprovechar las pantallas plegables de Samsung no viene de fuera: la marcan los propios creadores de One UI 8

Inicio