Septiembre ya está aquí y con él llega el mes más importante para One UI 8, la nueva actualización de Samsung basada en Android 16. Aunque esta capa personalizada ya está disponible para los afortunados propietarios de alguno de los nuevos plegables de la compañía, el resto de usuarios estamos esperando pacientemente su llegada a nuestros Galaxy. Una espera que, poco a poco, está tocando a su fin.
La clave de todo está en el programa beta. Este, poco a poco, se está extendiendo, un claro síntoma de que la llegada de su versión definitiva está cercana. Ayer mismo os contábamos cómo esta se abría a cuatro nuevos Galaxy, incluyendo varios de la gama A. Lejos de quedarse ahí, dos nuevos teléfonos de Samsung también tienen disponible la beta de One UI 8. Y ojo: porque también son de 2023.
La hornada de plegables de 2023 recibe la beta de One UI 8
El mayor número de betas lo tienen, a día de hoy, los Galaxy S25. Esto es algo que solemos ver generación tras generación, puesto que los Galaxy S son siempre los primeros en estrenar una actualización de este tipo. Tras ellos, poco a poco, el programa va llegando a más teléfonos de Samsung. Primero, a Galaxy S de otras generaciones (como es el caso de los S24 y los S23) y luego a otros dispositivos donde se encuentran los plegables, los Galaxy A y las Galaxy Tab.
En este caso, como explica el medio Sammy Fans, el programa beta se ha abierto a dos nuevos dispositivos. Nos estamos refiriendo a los Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5, la generación de plegables que Samsung lanzó allá por 2023. Como también suele ser común, el programa beta para estos dispositivos se está lanzando de forma escalonada: primero ha llegado a Corea del Sur, aunque no tardará en estar en otros mercados.
¿Por qué es tan importante el programa beta? Este tipo de actualizaciones nos dicen, en esencia, dos cosas. La primera de ellas es las funciones que llegarán a cada dispositivo, puesto que no todos reciben las mismas. El aspecto de la interfaz y las opciones de personalización sí que suelen ser idénticas, pero no ocurre lo mismo con lo demás. La segunda cosa es que un mayor número de betas también indica que el lanzamiento de la versión estable está cada vez más cerca.
La compañía ya hizo oficial que One UI 8 comenzará su despliegue definitivo este mismo mes de septiembre, por lo que está al caer. Lo mejor que podemos hacer es ir preparando nuestro Galaxy para que, llegado el momento, podamos actualizar lo más rápido posible. Por lo demás, solo queda armarnos con un poco más de paciencia y esperar la llegada de esta capa personalizada a nuestro dispositivo.
Imagen | Xataka (con edición)
En Territorio S | Samsung pone fecha de lanzamiento a One UI 8: la actualización más importante del año, muy cerca
En Territorio S | La mejor forma de aprovechar las pantallas plegables de Samsung no viene de fuera: la marcan los propios creadores de One UI 8
Ver 0 comentarios