Ya han pasado unos días desde el Unpacked de Samsung, uno donde pudimos conocer de forma oficial un buen número de productos. Entre ellos, el más destacado fue el nuevo Galaxy Z Fold7, un dispositivo que no solo es el teléfono plegable más potente de Samsung hasta la fecha, sino también el más delgado. El teléfono todavía no ha llegado a las tiendas, pero los primeros datos sobre sus reservas dejan claro un hecho: está siendo todo un éxito.
El Galaxy Z Fold7 consigue lo que nunca había logrado un Fold

Todos esperábamos que Samsung lanzara o enseñara su triplegable en el último Unpacked, aunque sí que ha confirmado su existencia. Sin embargo, ha sido la primera vez igualmente que tenemos una generación con tres plegables diferentes gracias a la llegada del nuevo Galaxy Z Flip7 FE. Todo parecía indicar que este o su hermano mayor iban a ser los más reservados una vez más, pero no ha sido el caso.
Generación a generación, el Galaxy Z Flip de turno ha sido siempre el teléfono con más reservas. Esto es algo lógico si tenemos en cuenta que su precio es menor que el de su hermano mayor, una especie de equilibrio que se ha roto esta nueva generación con la llegada del Fan Edition. Ahora bien, el resultado ha sido otro, puesto que tal y como apunta el portal Android Authority, las reservas se decantan por primera vez hacia el Galaxy Z Fold.
Según el citado medio y los datos que aporta FNN News, ya podemos hacernos una idea de cómo funcionarán las ventas de ambos dispositivos en Corea del Sur, algo que también sirve de base para ver cómo funcionarán las ventas en todo el mundo. Como ya hemos dicho más arriba, es la primera vez que un Galaxy Z Fold se reserva más que un Galaxy Z Flip. En concreto, la balanza se decanta por un 60% a favor del Galaxy Z Fold7.
Esta cifra es destacable, pero lo es aún más si la comparamos con las reservas de otras generaciones. Por ejemplo, en el caso del Galaxy Z Flip5, este supuso un 70% de las reservas de plegables, por solo un 30% del Galaxy Z Fold5. La cifra se revirtió un poco con la siguiente generación, aunque se seguía decantando por el Galaxy Z Flip6 (un 60% en este caso). Ahora el favorito del público ha cambiado.
Todo son buenas noticias para el nuevo Fold. De hecho, Android Authority explica que ya hay varios analistas afirmando que superará el récord del Galaxy Z Fold5, que está en más de 1 millón de unidades de lanzamiento. Es cierto que todas estas cifras y estimaciones se refieren únicamente al mercado coreano, pero ya es un buen síntoma para Samsung. Queda por ver que tal se vende el dispositivo aquí en España.
Imagen | Javier Márquez en Xataka
En Territorio S | El Galaxy Z Fold7 ya no es compatible con el S Pen. Tampoco es una gran pérdida
En Territorio S | Samsung perfecciona el plegable: el Z Fold7 es más fino e igual de potente, pero sobre todo, puede presumir de autonomía
Ver 0 comentarios