El plegable más fino de Samsung, un Flip más económico, la vuelta del bisel giratorio... todo lo que ha dado de sí el último Unpacked

Hemos tenido en el escenario una nueva línea de plegables que, por primera vez, está compuesta de tres dispositivos

Unpacked Galaxy
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
juan-lorente

Juan Lorente

Editor

Samsung ha sido fiel a su cita veraniega con un nuevo Unpacked. Ha pasado ya tiempo desde que pudimos asistir a su último evento, por lo que ya tocaba que la compañía surcoreana sacase a relucir nuevos dispositivos. El evento ha dado mucho de sí, por lo que justo a continuación os hacemos un resumen de todas las novedades que se han mostrado en él.

El nuevo Unpacked de Samsung ha dado mucho de sí

El evento nos ha traído la renovación de dos líneas de productos de Samsung. Por un lado, tenemos una nueva familia de plegables que, por primera vez, está formada por tres dispositivos y no por dos, como viene siendo habitual. En el otro lado, tenemos los nuevos smartwatches que ha lanzado la compañía, dos nuevos dispositivos y una nueva versión de un viejo conocido que recibimos el año pasado.

Ahora tenemos dos nuevos Galaxy Z Flip7

La generación de 2025 de los plegables de Samsung nos trae dos teléfonos Flip. El más potente de los dos es el Galaxy Z Flip7, un dispositivo que en esta ocasión viene destacando por su pantalla exterior, la más grande de esta línea hasta la fecha. Ahora ha crecido hasta las 4,1 pulgadas, ocupando casi toda la superficie del teléfono cerrado, a excepción de los módulos de las cámaras. Y ojo, porque tiene también una tasa de refresco de 120 Hz.

Galaxy Z Flip7

Su diseño sigue siendo tan elegante como siempre, protegido con Gorilla Glass Victus Ceramic y un marco de aluminio para asegurar su resistencia frente a golpes. Todo sin olvidarnos de que viene con el nuevo Exynos 2500 de 3 nm, un SoC que promete mucho y con el que seguro podremos obtener un gran rendimiento y una batería de 4.300 mAh.

Este dispositivo tiene un hermano pequeño llamado Galaxy Z Flip7 FE, el primer Fan Edition plegable que ha lanzado Samsung en su historia. Es una excelente noticia, puesto que ahora la experiencia plegable se acerca al gran público con un teléfono sensiblemente más económico. En características es muy parecido al Galaxy Z Flip6, aunque con un Exynos 2400 bajo el capó. Y claro, tanto este como el anterior estrenan One UI 8.

La experiencia 'Ultra' llega con el Galaxy Z Fold7

Galaxy Z Fold7

Samsung adelantó con un anuncio que tendríamos una experiencia 'Ultra' en el nuevo Unpacked y ha así ha sido. El Galaxy Z Fold7 es mucho más que una simple actualización: es la prueba de que la compañía quiere apostar por dispositivos más delgados. Este plegable es la viva prueba de ello: cerrado apenas tiene un grosor de 8,9 milímetros, muy cerca de lo que mide el Galaxy S25 Ultra de grosor (que son 8,2 milímetros).

Bajo el capó viene con el Snapdragon 8 Elite, que también es el mismo procesador que el flagship que mencionamos un poco más arriba. También cuenta con una batería de 4.400 mAh y con un sistema de triple cámara que estrena un sensor principal de 200 megapíxeles, por lo que podemos esperar de él tener una gran experiencia fotográfica.

Samsung renueva su gama de relojes con tres modelos

Turno de los relojes. Como ha ocurrido con los plegables, aquí también tenemos tres relojes diferentes. El primero de ellos es el Galaxy Watch8, que llega a las tiendas en dos tamaños diferentes: 40 y 44 milímetros. Ambas versiones están protegidas de cristal de zafiro y cuentan con 2 GB de RAM y el chip Exynos W1000 de 3 nm.

Junto a este tenemos la versión Classic, la cual está coronada por un bisel giratorio físico que nos permite interactuar con él de otra forma totalmente diferente. Además, estrena un nuevo formato "squircle", que suaviza los bordes notablemente, dándole un estilo diferente sin renunciar al estilo reconocible de Samsung. Podemos esperar del mismo una gran autonomía gracias a su batería de 445 mAh y mayor almacenamiento gracias a sus 64 GB.

Galaxy Watch8 Classic Exercise L

Como último smartwatch, tenemos una revisión del Galaxy Watch Ultra, que además estrena color azul. El mejor y más resistente reloj de la compañía llega con una pantalla de 1,47 pulgadas con un brillo máximo de 3.000 nits, ideal para exteriores. Destaca también su autonomía de hasta 60 horas o 100 horas en el modo de bajo consumo, gracias a una gran batería de 590 mAh y a la eficiencia que logra con la unión de su hardware y Wear OS. Sistema operativo que, por cierto, estrena también Gemini.

Imagen | Javier Márquez, Samsung

En Territorio S | Más ligero, más delgado, más premium: el Galaxy Z Fold7 es el plegable que siempre he querido

En Territorio S | Galaxy Watch8 Classic y Watch Ultra 2025: una vuelta muy esperada y una puesta al día necesaria

Inicio