Aunque el nuevo Galaxy Z Flip7 FE ha roto lo que veníamos conociendo hasta ahora, los teléfonos plegables de Samsung han sido considerados dispositivos de la gama más prémium generación tras generación. El Galaxy Z Fold7 es precisamente el culmen de esto, puesto que es el mejor plegable de Samsung hasta la fecha. Como es lógico, tiene un precio elevado, pero, ¿ya por eso solo está pensado para unos pocos?
Hay usuarios que cambian de teléfono cada muchos años, por lo que una inversión de este tipo se va a acabar amortizando. Además, el Galaxy Z Fold7, por su formato, tiene muchas razones para ser un teléfono perfecto para cualquier persona. No, nos estamos refiriendo solo a que su pantalla interior sea grande. Estas razones van más allá.
Es perfecto para los creadores de contenido y las redes sociales

Para todos aquellos usuarios que pasan mucho tiempo del día en las redes sociales, el Galaxy Z Fold7 es perfecto. Su pantalla interior no solo es más cómoda para disfrutar de Instagram o TikTok, sino que es mucho mejor para editar fotografías y vídeos. Hay mucho más espacio para controlar el metraje, para agregar texto y efectos. De hecho, como podemos ver en la imagen de arriba (de Samuel Nam), con ella podemos tener dos redes sociales a la vez puestas en pantalla.
Además, a todo eso le tenemos que sumar las virtudes de One UI 8 y Galaxy AI. Gracias a esto, cualquier usuario con un Fold podrá editar fotografías con apenas un par de toques en pantalla, teniendo además uno de los mejores borradores de objetos que hay en el mercado. Podemos decir lo mismo para el borrador de audio.
Muchas más opciones a la hora de grabar o tomar fotos
Hay muchos usuarios que eligen un móvil de gama alta como este de Samsung por su sistema fotográfico. Podemos encontrar una sobresaliente en el Galaxy S25 Ultra, pero el Fold cuenta con la ventaja plegable que le da mucha más versatilidad. De hecho, gracias a lo que Samsung llama modo Flex (también presente en el Galaxy Z Flip7), podemos grabar o tomar fotos sin necesidad de trípode o de nadie que nos asista.
El hecho, además, de utilizar este modo Flex nos da la posibilidad de obtener una vista previa de lo que vamos a capturar en tiempo real, sin necesidad de estar tomando pruebas previamente. Para los selfies es el mejor dispositivo que hay, puesto que con este modo Flex podemos tomarlas con la cámara principal mientras nos estamos viendo en la pantalla exterior del dispositivo.
Multitarea + mayor espacio = productividad mejorada

El teléfono móvil es también una herramienta de trabajo muy importante. Si somos de esas personas que están todo el día consultando correos, mirando PDFs o con alguna app concreta, con el Fold7 nos vamos a encontrar un auténtico paraíso. Su pantalla interior nos va a permitir verlo todo con mayor resolución y poder interactuar con todo, incluso a la vez gracias a las numerosas opciones de multitarea que tiene.
Todo esto, sumado a que es un dispositivo potente, hace que tengamos en las manos más que un simple teléfono. Es una herramienta que lo tiene todo para sustituir incluso a tablets o portátiles, puesto que la experiencia de la pantalla interior es fantástica y se puede emparejar con un teclado, por ejemplo. Un dispositivo perfecto para cualquiera y que siempre podemos esperar a que baje de precio en alguna oferta importante para hacernos con él.
Imagen | Amparo Babiloni en Xataka
En Territorio S | One UI 8 estrena una nueva función contra el phishing por voz: te avisará si están intentando estafarte
En Territorio S | Cinco apps que siempre llevo en mi móvil: ayudan a dormir mejor, relajarse y desconectar, incluso en vacaciones
Ver 0 comentarios