El Galaxy S25 Edge es mejor que el S25 Ultra. Al menos en un aspecto que nadie esperaba

El S25 Edge estrena un nuevo motor de vibración que únicamente tiene 2,73 mm de grosor. Aun así, no pierde potencia

Samsung Galaxy S25 Edge
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
manuel-naranjo

Manuel Naranjo

Editor

A veces, los detalles que parecen más simples son los que marcan la diferencia. Hablamos de la vibración del smartphone, una función que proporciona un componente al que pocos usuarios prestan atención.

Con el lanzamiento del Galaxy S25 Edge, Samsung ha sorprendido a más de uno en muchas aspectos. No sólo ha conseguido hacer el móvil más fino de la familia Galaxy, sino que ha metido dentro un motor de vibración que, contra todo pronóstico, supera al del mismísimo Galaxy S25 Ultra.

El Galaxy S25 Edge sigue sorprendiendo

Detrás del diseño ultradelgado del Galaxy S25 Edge hay mucho más que estética. Samsung ha tenido que hilar muy fino para conseguir un dispositivo que no sólo presume de ser el más fino de la serie, con apenas 5,8 milímetros de grosor, o de estar fabricado en titanio, sino que además mantiene un rendimiento a la altura de los modelos más potentes.

Lograr eso no es una simple cuestión de apilar piezas más pequeñas: ha sido necesario replantear casi desde cero el interior del teléfono. Muchos de los componentes que ya conocíamos han tenido que rediseñarse para tener unas prestaciones a la altura de lo que se espera de un teléfono de la gama S.

Normalmente, cuando un fabricante adelgaza tanto un dispositivo, se asume que se han debido hacer sacrificios. Pero en este aspecto, la sorpresa ha sido positiva. El motor de vibración, ese detalle que muchas veces pasa desapercibido, no sólo ha sobrevivido al rediseño, sino que ha salido reforzado.

Samsung Galaxy S25 Edge

El Galaxy S25 Edge monta un nuevo motor háptico más delgado, pero también más preciso y con una vibración mejor que la del Galaxy S25 Ultra.

Según se ha comentado en la red social X, el S25 Edge incorpora un motor de vibración especialmente diseñado, con sólo 2,73 mm de grosor. Lo más interesante no es sólo el tamaño: este nuevo motor estrena el módulo ESA0815, una tecnología que mejora la intensidad, la respuesta y el tacto de la vibración. Es decir, ocupa menos y vibra mejor.

Este tipo de avances no ocurren por casualidad. Detrás hay mucho tiempo de investigación y desarrollo, pruebas de laboratorio y ajustes. Y aunque muchas veces estos detalles no se destacan en las presentaciones, son los que realmente muestran la evolución de una marca.

La experiencia adquirida en el desarrollo del S25 Edge podría marcar el camino hacia plegables aún más finos, más duraderos y con detalles mejores que los actuales.

Imágenes | Samsung con edición, Wallpapers

En Territorio S | Samsung DeX es el as en la manga del Galaxy S25 Edge. Gracias a esta función, también es el "PC" más delgado del mercado

En Territorio S | Mi próximo Galaxy será un S25 Edge. Estos son los motivos por los que lo prefiero al resto de la gama S25

Inicio