Samsung DeX es el as en la manga del Galaxy S25 Edge. Gracias a esta función, también es el "PC" más delgado del mercado

Gracias a su Snapdragon 8 Elite y a su sistema de refrigeración, el Galaxy S25 Edge puede conectarse al ordenador sin problema

Samsung Galaxy S25 Edge
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
manuel-naranjo

Manuel Naranjo

Editor

El Galaxy S25 Edge viene con una de esas funciones que marcan la diferencia y que puede que se te haya pasado por alto: es compatible con Samsung DeX. Este detalle, que a primera vista puede parecer no excesivamente relevante si lo compraras con otros, en realidad abre un abanico de posibilidades bastante interesantes. Si eres de los que exprime su móvil al máximo, esto te va a gustar.

El Samsung Galaxy S25 Edge es compatible con Samsung DeX

Ser compatible con Samsung DeX es más importante de lo que pueda parecer en un principio. Por ejemplo, ninguno de los Samsung Galaxy Z Flip es compatible con este sistema.

Samsung ya explicó cuál era el motivo cuando lanzó el Galaxy Z Flip5, asegurando que su refrigeración era insuficiente. Según parece, cuando estos smartphones usaban Samsung DeX su estructura no tenían suficiente resistencia al calor.

Recordemos que Samsung DeX es una opción muy práctica que transforma tu móvil Samsung en algo parecido a un ordenador. Basta con conectarlo a una pantalla externa, ya sea con un cable o de forma inalámbrica, para acceder a una interfaz más cómoda y funcional.

Galaxy S25 Edge

Puedes mover ventanas, usar un teclado y un ratón o de trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo, como si estuvieras delante de un PC. Ideal para quienes necesitan productividad sin cargar con demasiados dispositivos.

Por suerte, para quienes quieran utilizar Samsung DeX, el Galaxy S25 Edge es totalmente compatible con esta experiencia de escritorio. A diferencia del Galaxy Z Flip6, que no lo puede utilizar, el S25 Edge viene equipado con el nuevo procesador Snapdragon 8 Elite de 3 nanómetros, una bestia en potencia y eficiencia.

Además, Samsung ha puesto especial atención en el control de la temperatura. Aunque el Galaxy S25 Edge destaca por su diseño ultradelgado, eso no ha sido un obstáculo para integrar un sistema de refrigeración mejorado.

El nuevo Galaxy S25 Edge incorpora un cámara de vapor que Samsung ha tenido que rediseñar para poder montarla en un dispositivo tan delgado. Gracias a este elemento, el dispositivo se mantiene fresco incluso cuando se le exige al máximo.

Imágenes | Samsung con edición

En Territorio S | Si  no te gusta el panel de ajustes rápidos separado del de notificaciones en One UI 7 esta es la forma de recuperar el de siempre

En Territorio S | One UI 7 trae la personalización como gran novedad pero todavía puedes dejar tu Galaxy más a tu gusto

Inicio