El futuro de las pantallas plegables de Samsung tiene nuevo nombre: la marca MONT FLEX

Samsung seguirá mejorando y potenciando sus pantallas plegables OLED bajo esta nueva marca

MONTFLEX
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
juan-lorente

Juan Lorente

Editor

Mejorar la pantalla interior de los teléfonos plegables es una prioridad para Samsung. Solo hay que ver la evolución que ha tenido esta en los Galaxy Z Fold hasta llegar al último. Un progreso que, generación tras generación, no deja de sorprendernos. Solo hay que echarle un vistazo a la del Z Fold7 para ver lo que ha logrado la compañía, aunque es solo un paso más. Uno que, a partir de ahora, tiene nuevo nombre.

La compañía coreana tiene su propia división centrada en pantallas, llamada Samsung Display. Ahora que se va a celebrar la exposición K-Display 2025 en Corea del Sur, la compañía ha aprovechado para anunciar el que será la nueva marca bajo la que seguirán produciendo sus pantallas plegables: Se llama 'MONT FLEX' y es un nombre que no está nada elegido al azar.

La búsqueda de la pantalla plegable perfecta pasa por MONT FLEX

D6g0gla3mi 20250804182034

Como hemos explicado un poco más arriba, la pantalla interior del Galaxy Z Fold7 supone un nuevo hito para Samsung. Es la más resistente que ha fabricado hasta la fecha, capaz de soportar hasta 500.000 pliegues, según explica la compañía (y certificado por un canal de YouTube que la ha puesto a prueba). La idea es seguir por ese camino en el futuro, aunque en esta ocasión lo hará bajo el nombre de MONT FLEX.

Samsung explica que este nombre apunta a que la compañía está en la cúspide de esta tecnología (mont en francés significa 'montaña'), pero además, cada letra representa una tecnología que hace única a las pantallas plegables que está fabricando:

M: 'mechanical durability' (durabilidad mecánica)

O: 'opto-mechanically flat' (superficie óptimamente plana)

N: 'narrow bezels' (marcos mínimos o muy delgados)

T: 'thin and lighweith design' (diseño delgado y ligero)

Seguir mejorando esta tecnología de pantallas tiene tres puntos claves en los que incidir: la delgadez del panel, su resistencia y el pliegue, posiblemente el mayor quebradero de cabeza hasta la fecha. Aunque en los nuevos plegables de Samsung este pliegue es casi imperceptible, lo cierto es que sigue existiendo. Eliminarlo completamente no es tarea fácil, aunque está claro que Samsung va a ir progresando en esta dirección en el futuro.

Otro punto interesante de este nuevo nombre es que, además, puede indicar que Samsung estaría preparándose para montar sus pantallas plegables en dispositivos de otros fabricantes. Es muy común que Samsung Display venda paneles para todo tipo de dispositivos a terceros, aunque esto no ocurre con las que son plegables. Sobre esto todavía no hay nada firme, pero MONT FLEX nos deja clara una cosa: el futuro de Samsung pasa por las pantallas plegables.

Imagen | Samsung

En Territorio S | Este ajuste de mi Galaxy ha terminado con las robollamadas a la hora de la siesta. Ya no me molestan a la hora más inoportuna

En Territorio S | Así consigo volver de vacaciones con grandes fotos de playas, paisajes, cielos estrellados y todo lo que se me pone por delante

Inicio