Seguro que conoces la sensación: te quedas dormido unos minutos en el sofá, después de comer y no falla: el móvil suena, descuelgas y escuchas una alocución que te dice que tiene un trabajo para ti con voz robótica... Y tú ni siquiera has echado el curriculum en ninguna parte últimamente. O que cuelga directamente, sin darte tiempo a contestar siquiera.
Es una "robollamada". No la hace ninguna persona; la hace una máquina, programada para ello, un robot, (de ahí su nombre, que no tiene nada que ver con robos), pero molesta igual que cualquier otra llamada comercial o malintencionada que no hayamos solicitado nosotros. Pero, ¿sabías que tu Galaxy viene equipado con una función que te librará de muchas de estas llamadas? Hoy te contamos cómo activarla.
Se acabaron las llamadas que cuelgan al momento

Quizás como muchos, yo entre ellos, no te hayas parado a ojear todo lo que ofrece el menú de ajustes de la propia app de llamadas, pero no son pocas cosas.
Para lo que a nosotros nos ocupa, vamos a hablar de dos funciones en cuestión. Se las debemos más a Google que a Samsung, que sigue preocupándose de sumar funciones para mantenernos protegidos con Android. Además, son el complemento perfecto para otras apps e iniciativas, propias de Samsung y de terceros con las que también podemos reforzar nuestra protección.
La primera de ellas es la de bloqueo de números desconocidos. Para localizar ambas, lo primero que debemos hacer es abrir la app de teléfono de nuestro Galaxy, y allí ir a a sus ajustes, en la parte media-superior derecha de la pantalla, en los clásicos tres puntitos. Allí vamos a Ajustes y una vez allí, a Bloquear números.
Si no queremos que nos moleste ningún número que no tengamos en la agenda, sólo tenemos que activarla. Hay que tener cuidado con ella, claro, porque si le hemos dado nuestro número a alguien para que nos llame pero no lo tenemos en agenda, no podrá contactar con nosotros.

Bajo esta opción tenemos Bloquear llamadas no deseadas y de estafas. Esta quizás sea la que nos interesa más. Es la segunda de la que hablábamos, y se puede acceder desde la propia opción anterior ( Bloquear números) o directamente desde el menú de ajustes, bajo la misma opción, bajo el nombre de ID llamante y proteccion spam.
Aquí lo primero que tenemos que hacer es activar la función y luego, a su vez tenemos dos opciones: Bloquear todas las llamadas no deseadas y de estafadores y Solo bloquear llamadas de estafadores de alto riesgo. Si nos quedamos con la segunda, el bloqueo será más restrictivo y permitirá pasar llamadas a priori menos nocivas, pero claro, nos seguirán molestando con llamadas que no queremos.
Como ves, es muy posible que estas opciones de tu Galaxy se te hubieran pasado por alto pero son de lo más práctico si queremos evitar esa molesta e inoportuna llamada que, para que negarlo, sigue llegando cada día, por muchas prohibiciones y restricciones que haga el Gobierno.
Imagen | Grok
En Territorio S |Así puedes saber de quién es un número de teléfono sin necesidad de devolver la llamada desde tu Galaxy
En Territorio S | Sacar del olvido a esa persona que bloqueaste por error es muy fácil: así puedes gestionar la "lista negra" de tu Samsung Galaxy
Ver 0 comentarios