Ya está aquí el parche de seguridad de noviembre: viene con más de 40 correcciones. Y dos de ellas son de nivel crítico

Aunque no es lo normal, Samsung ha publicado las notas del parche antes de comenzar su despliegue

S25
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
juan-lorente

Juan Lorente

Editor

Cuando hablamos de actualizaciones, la mayoría del tiempo nos referimos a la nueva versión de One UI (en este caso, One UI 8). Pese a que es fantástico que nuestro Galaxy reciba una de estas nuevas actualizaciones con sus cambios y mejoras, hay un parche más frecuente que conviene instalar nada más lo tengamos disponible. Sí, nos referimos al parche de seguridad.

Hace unas semanas, Samsung lanzó el correspondiente al mes de octubre. Este venía con más de 30 correcciones diferentes entre las propias de la compañía coreana y las correspondientes a Google. El nuevo parche de noviembre ya es oficial y Samsung ha publicado en su página web todo lo que cambia y corrige. Ojo: en esta ocasión, sí que hay fallos de seguridad críticos.

Un parche de seguridad que todavía no está para descargar

S25 Plus

Por norma general, este parche se estrena en algún Galaxy antes incluso de que Samsung publique qué cambios trae el mismo. Esto nos sirve para ver también su peso y otros detalles adicionales, aunque no es algo que vayamos a poder comprobar en esta ocasión. Las notas del parche están recogidas en la web Samsung Security, pero a 3 de noviembre todavía no lo tenemos disponible en ningún Galaxy.

Vayamos por partes. Como suele ocurrir con este tipo de parches de seguridad, la mayoría de correcciones se producen a nivel de Google y Android. En esta ocasión son 25 las correcciones que llegan con esta actualización de noviembre, de las cuales hay 2 que pertenecen al nivel crítico. Una de ellas afecta únicamente a versiones anteriores de Android 13, mientras que la otra es exclusiva de Android 16. El resto de correcciones, nivel alto de riesgo.

En el lado de correcciones exclusivas de dispositivos Samsung, cabe destacar que llegan 11 correcciones que corresponden únicamente a dispositivos con chips Exynos (fabricados por la propia compañía coreana). Esto no solo incluye teléfonos móviles, sino que también llega hasta relojes inteligentes. Además de estos, el parche de seguridad soluciona nueve vulnerabilidades de software diseñado por Samsung.

Como comentamos más arriba, el parche de seguridad todavía no ha llegado a ningún dispositivo de Samsung. Lo lógico sería que los primeros teléfonos en actualizarse sean los Galaxy S25 o los plegables lanzados este año, aunque puede que nos llevemos alguna sorpresa al respecto. Para comprobar si tenemos la actualización pendiente, basta con ir a 'Ajustes', buscar la sección 'Actualización de software' y pulsar en 'Descargar e Instalar'.

Imagen | Xataka (con edición)

En Territorio S | Muchos lo descubren demasiado tarde: hay un ajuste muy simple en tu Galaxy que te puede salvar de perder tu móvil

En Territorio S | Cuándo y cómo es posible ampliar los GB de tu Galaxy. Qué tener en cuenta para evitar el temido "almacenamiento lleno"

Inicio