No solo tenemos que preparar el frigorífico antes de irnos de vacaciones: estos otros electrodomésticos también son importantes

En tan solo unos minutos, podemos dejar todos los electrodomésticos para encontrarlos en el mejor estado posible a nuestra vuelta

How To Use Your Samsung Gas Cook
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
juan-lorente

Juan Lorente

Editor

Si tenemos un poco de fortuna, estamos a punto de disfrutar de unas merecidas vacaciones. Es un momento del año que muchos aprovechamos para hacer una pequeña escapada fuera de casa, ya sea a algún alojamiento o a una segunda residencia. Eso implica que nuestro hogar se va a quedar unos días desierto y nuestros electrodomésticos sin utilizar. ¿Lo ideal? Prepararlos antes de nuestra marcha.

Cuando pensamos en esto, lo lógico es que la cabeza se nos vaya directamente hacia el frigorífico o el congelador, pero también importan otros como la lavadora. Como son varios los que merecen unos minutos de nuestro tiempo para prepararlos antes de las vacaciones, os vamos a decir a continuación cuál sería la forma de preparar aquellos electrodomésticos más sensibles para que los encontremos en perfectas condiciones a nuestra vuelta.

Importan la lavadora y el lavavajillas, pero también el fregadero

En lo que respecta a la lavadora y el lavavajillas, es importante señalar que lo idóneo es dejarlos lo más seco y limpios posibles. Eso implica no dejar nada dentro, puesto que eso puede provocar malos olores y una proliferación de microorganismos, algo que no queremos encontrarnos cuando volvamos a casa.

De hecho, la limpieza debería ser una de nuestras prioridades. Todo lo que sea dejar algo sucio o sin limpiar en el horno, el lavavajillas o la lavadora puede provocar que salgan colonias de bacterias por todas partes. Eso incluye los filtros, un elemento muy importante al que quizás no le solemos prestar la atención que merece.

Otro punto muy a tener en cuenta lo tenemos con las puertas de este tipo de electrodomésticos. Si las dejamos cerradas, los malos olores se vuelven más probables. Lo ideal es dejar el tambor de la lavadora abierto, así como el cajetín del detergente. Además, si tenemos secadora, lo ideal es dejar también la puerta abierta y dejarla lo más limpia posible antes de irnos.

Ojo con el fregadero, los lavabos, las duchas y las bañeras. Puede parecer algo sin importancia, pero lo ideal es dejar el tapón del desagüe puesto. De esta manera, evitamos que los gases que se liberan de los materiales en descomposición de las tuberías se acumulen y salgan por los desagües.

También hay otros electrodomésticos que merece la pena preparar

Dt Windfree Kitchen Feature Visu

Con los aires acondicionados, las calderas y los equipos de climatización, la lógica dicta que debemos dejarlos apagados. Sí, esto es lo ideal, aunque lo mejor que podemos hacer es ir un pasito más allá y desenchufarlos. Así, nos ahorraremos el consumo de energía que tienen estos electrodomésticos en el modo de espera. Si, por su conexión, no tenemos esa posibilidad, también podemos bajar la palanca correspondiente del cuadro de luces.

No podemos olvidarnos también del horno y el microondas, dos electrodomésticos muy importantes que solemos usar casi a diario. Lo idóneo es revisar que no nos hayamos dejado nada dentro, así como limpiar cualquier posible resto de comida que se nos haya pasado del día antes de irnos. Esto es, sobre todo, porque a la vuelta pueden estar más resecos y puede ser más complicado de eliminar.

De forma general, lo ideal es desenchufar cualquier electrodoméstico, ya sea como hemos dicho de forma directa o bajando la palanca del cuadro de luces. Siempre y cuando, claro está, tengamos cuidado de no hacer esto con el frigorífico. Por último, muy importante: si utilizas bombona de gas, asegúrate de haber cerrado la salida de la bombona.

Imagen | Samsung

En Territorio S | He tenido el aire puesto todo lo que va de verano y ya sé lo que me cuesta al día tener el salón fresquito

En Territorio S | El truco de mi abuela con la colada sigue funcionando: lo aplico en mi lavadora y lo noto en la factura de la luz de cada mes

Inicio