Hay pocos snacks tan queridos como las patatas fritas. Las hay de infinidad de tipos o con sabores para todos los gustos, así como también hay opciones más y menos sanas. Si precisamente esto último es lo que nos preocupa, tenemos en casa un electrodoméstico que es perfecto para cocinarlas nosotros mismos, lo que nos permitirá hacerlas de la forma más sana posible. Sí, me estoy refiriendo al microondas.
Este electrodoméstico, presente en la mayoría de cocinas, sirve para más cosas que para recalentar alimentos o para descongelar otros. Es ideal para cocinar todo tipo de platos, aunque si queremos conseguir los mejores resultados, quizás debemos adquirir algún accesorio independiente. Si buscamos hacer chips de patata (o de otros ingredientes) en el microondas, ojo a este gadget de Amazon: solo cuesta 11,49 euros.
NiceLand Patatas Chips Juego de Herramientas, Herramienta para Hornear en el Hogar para Hacer Papas, para la Cocina del Hogar para Hacer Chips Frutas Verduras y Patatas
Se acabó gastar en patatas de bolsa de supermercado
Siempre he sido fan de las patatas chips hechas de forma casera. La culpa la tiene mi padre, que nunca ha sido muy fan de las que venden en supermercados o tiendas. Con una pequeña mandolina, cortaba 'hojas' de patata muy finas que posteriormente freía muy fuerte en aceite para que quedaran crujientes. Con un poco de sal, estaban riquísimas.
Ahora en casa, quizás por intentar tener la alimentación más sana posible, no freímos absolutamente nada. Tiramos de airfryer o de microondas, puesto que este último puede hacer casi lo mismo. Sin querer tirar de fritura y queriendo un poco recordar mi infancia, buscaba una forma para hacer este tipo de patatas chips sin necesidad de freír. Solo hay que comprar este juego de herramientas de Amazon que comentamos más arriba.
Para empezar, este accesorio ya trae una mandolina sencilla que es perfecta para cortar en finas láminas lo que queramos. A mí me encaja perfecto para hacer patatas chips, aunque también se pueden utilizar otros ingredientes para lograr un resultado similar como plátanos o manzanas (por solo poner dos ejemplos). Hecho esto, turno de usar lo que verdaderamente se usa para hacer las chips.
Con lo que queramos laminado, basta con colocarlas en el accesorio. Podemos utilizar una gota de aceite para untarlas, aunque no es necesario. Solo queda meterlas dentro del microondas y utilizarlo a máxima potencia durante 8 a 10 minutos en función de nuestro microondas.
Una vez haya pasado este tiempo, esperamos un poco a que se enfríen. Las podemos servir con el propio gadget, que incluso cuenta en el centro con unos pequeños recipientes para añadir salsas. Si no, siempre podemos servirlas en pequeños cuencos y utilizar ciertas especies o sal. De esta forma, tendremos chips en muy poco tiempo, mucho más sanas y sin necesidad de comprarlas en el súper.
Imagen | Sean McClintock en Unsplash
En Territorio S | No usaba correctamente el modo descongelar del microondas. Desde que conozco estos trucos soy una experta utilizándolo
En Territorio S | Con este calor nadie quiere cocinar. Pero tu microondas Samsung puede salvarte el verano
Ver 0 comentarios