Hay ocasiones en que no le damos el suficiente crédito a algunas apps solo por el hecho de que vienen instaladas de serie en el teléfono. Es cierto que algunos fabricantes abusan de lo que se conoce como 'bloatware', pero ese no es el caso de Samsung. Los Galaxy vienen con apps muy interesantes y que son alternativas reales a las aplicaciones más populares de Android, como es el caso de Samsung Wallet.
Como decimos, hay varias aplicaciones que encajan perfectamente en este marco. El caso más sangrante de todos lo protagoniza la que creo que es una de las mejores aplicaciones que tiene el fabricante coreano: Samsung Internet. Este navegador tiene herramientas, opciones y funciones de sobra para ser considerado uno de los mejores navegadores web para móviles: te contamos cuáles son sus principales bazas.
Un navegador muy personalizable y con protección antirrastreo
Si echamos un vistazo a los datos de StatCounter, el navegador de Samsung está por detrás en cuota de mercado de otras opciones como Chrome, Safari o Edge. Que eso no nos lleve a caer en el error: pese a ello, es una opción muy interesante para navegar por Internet desde el móvil. Además, lleva años mejorando actualización tras actualización, hasta el punto de albergar en su interior muchas opciones de personalización diferentes, así como mucha inteligencia artificial.
Una de las cosas más interesantes que tiene este navegador y que es fácil de pasar por alto son sus posibilidades a la hora de instalar extensiones e incluso bloqueadores de anuncios. Esto es algo ideal para aquellos usuarios que se preocupan por su privacidad y sus datos, además de que todo es muy sencillo de gestionar: basta con acceder a las tres líneas horizontales del navegador y pulsar en 'Complementos' o 'Bloqueadores anuncios', tal y como se puede ver en la imagen de más arriba.
Además de la instalación de todo lo anterior (que es opcional), el navegador también cuenta con protección antirrastreo de forma nativa. Por defecto, esta aplicación podrá bloquear descargas automáticas, bloquear las ventanas emergentes, evitar la apertura de las apps externas y, en general, bloquear rastreadores. Opciones muy útiles que se pueden ajustar al gusto de cada uno.
Como ocurre con One UI y Good Lock, el navegador web de Samsung también tiene una enorme variedad de opciones para personalizar su experiencia. Hay para todos los gustos: desde cambiar el texto en pantalla a elegir si preferimos un modo claro u oscuro (incluso podemos elegir uno 'beige'. Todo sin olvidar mi ajuste favorito, que es cambiar la barra de direcciones a la parte inferior de la pantalla, donde es mucho más natural de pulsar con el móvil.
Sí, también tiene mucha inteligencia artificial. Y funciona de auténtico cine
Todo lo anterior ya son motivos de peso como para al menos darle una oportunidad a este navegador, pero hay más. Una de las mejores cosas que tiene este navegador es, sin duda, su integración con Galaxy AI, la inteligencia artificial de Samsung. Es de esas cosas que no sabes que necesitas, pero que, una vez las pruebas, ya no sabes vivir sin ellas.
Pulsando en el botón de esta herramienta, podremos acceder a tres funciones: resumir una página web, traducir una página web y leer en voz alta la información destacada de la web (esta función no está disponible en todos los Galaxy). Son tres funciones sencillas, pero que en la práctica funcionan tan bien y son tan útiles que es difícil no recomendarlas.
Sin duda, mi favorita es la función de resumir. Como su nombre indica, sirve para obtener información detallada y concisa de una página web, algo capaz de ahorrarnos mucho tiempo si se trata de textos muy largos. Además, podemos ajustar el resumen (si lo queremos más simple o detallado) o incluso lo podemos combinar con la traducción, lo que es genial si solemos visitar medios o páginas extranjeras.
De esta forma, si no tenemos mucho tiempo, podemos obtener la información detallada de forma casi instantánea. Además, también nos puede servir para saber si merece la pena o no leer un artículo extenso, ya que no siempre tenemos el tiempo necesario para leerlos (podemos verlo casi como si fuera un tráiler del mismo). Todo esto sumado a lo anterior hace que el navegador de Samsung merezca, como poco, una oportunidad. Luego quizás es difícil volver atrás.
Imagen | Juan Lorente
En Territorio S | Si tu móvil es un trastero de enlaces, la nueva función de Samsung Internet te va a venir de lujo: el navegador los ordena sólo
En Territorio S | Galaxy AI te permite resumir páginas web, pero solo en el navegador de Samsung. Ahora tienes esta alternativa si utilizas Chrome
Ver 0 comentarios