Generación tras generación, los portátiles de Samsung no hacen más que ganar en funciones. De hecho, solo hay que ver lo buenas que son las cifras de ventas de la compañía. Además de todo el software que podemos ejecutar o de todas las posibilidades que ofrecen sus modelos compatibles con el S-Pen, no podemos obviar la inteligencia artificial. Ahí tiene mucho que decir Copilot.
La IA de Microsoft está muy integrada en los Galaxy Book, siendo una herramienta más que permite al usuario simplificar tareas o recibir ayuda de diferentes clases. La buena noticia es que la compañía está agregando dos nuevas funciones de esta inteligencia artificial con un único requisito para acceder a ellas: tener Windows 11 instalado. Te contamos más de ellas: se llaman Copilot Voice y Copilot Vision.
Así funcionan Copilot Voice y Copilot Vision

Estas dos novedades son muy interesantes por el hecho de llegar a cualquier equipo con Windows 11, por lo que es podrás usarlas en tu Galaxy Book con casi toda seguridad (incluso si ya tiene algunos años a sus espaldas). Lo mejor de estas funciones es que, como veremos justo a continuación, son cosas que ya podemos hacer en nuestro Galaxy gracias a Galaxy AI y Gemini, por lo que la experiencia se equipara en términos de inteligencia artificial.
La primera de estas funciones se denomina Copilot Voice. Esta, que viene desactivada por defecto, nos permitirá emplear la voz para interactuar con la inteligencia artificial de Microsoft. Bastará con decir un "Hey, Copilot" y comentarle a esta IA aquello que necesitemos. Todo muy cómodo y sin tocar ni un solo botón.
La función se desactivará automáticamente si dejamos de hablar durante unos segundos, aunque también tenemos la opción de decir "Goodbye". La otra de las funciones
La otra de las novedades es quizás la más llamativa, muy similar a Gemini Live. La función, que se llama Copilot Vision, nos permite compartir el escritorio o ciertas aplicaciones con esta IA. Con Vision, por ejemplo, podremos analizar un documento entero sin necesidad de ir pasando de página. Nos puede ayudar mientras realizamos ciertas tareas o incluso jugando, lo que sin duda es muy interesante.
Estas funciones ya están disponibles para descargar a través de una actualización a través de Microsoft Store, por lo que si tienes un Galaxy Book con Windows 11, puedes probarlas tú mismo. Se trata de una novedad bastante interesante que, como hemos dicho más arriba, hace que la experiencia de Copilot se parezca un poco a la que tenemos en un Galaxy con IA. Aunque, eso sí, en cualquier tipo de portátil que tenga el sistema operativo de Microsoft.
Imagen | Samsung
En Territorio S | El asistente de juegos con IA de Microsoft se estrena en los Galaxy Book Ultra: un apoyo para no perder detalle en tus partidas
En Territorio S | Solo quedaba un paso para ver portátiles Samsung con Android más completos: Google por fin ha tirado abajo ese muro
Ver 0 comentarios