Todo en esta vida se termina. One UI 8 comenzó hace semanas su despliegue por todos los dispositivos Samsung compatibles, comenzando por los Galaxy S25, pero llegando poco después a teléfonos y tablets de años anteriores. La compañía está trabajando de forma concienzuda para seguir siendo la referencia en lo que a actualizaciones de software se refiere, y la prueba es que ya apenas quedan dispositivos por actualizar.
Uno de los últimos que quedaban por actualizar es la Galaxy Tab A9, una de las mejores tablet que tiene Samsung en cuanto a calidad-precio. Ahora os hablaremos de la actualización en sí, pero hay un "efecto secundario" de este proceso de despliegue que está tocando a su fin: significa que una nueva versión de One UI está a la vuelta de la esquina. Hay varias evidencias de ello.
Los nuevos Galaxy S26 estrenarán versión de One UI
Gracias a un post en uno de los foros oficiales de Samsung, podemos confirmar que la Galaxy Tab A9 está recibiendo su actualización a One UI 8 en Corea del Sur. La misma se corresponde con los números de compilación X110XXU6DYK3/ X11OK006DYK3 y tiene un peso realmente alto: más de 2,5 GB. Como explica el portal Sammobile, este es el primer mercado en recibir esta versión, aunque ya está confirmado que llegará al resto de países en los próximos días.
Con este remate final del despliegue, Samsung ya puede poner sus esfuerzos en lo que será la nueva versión de One UI. No hay ningún tipo de información oficial al respecto, pero solo tenemos que echar un vistazo a los últimos años para saber que no estamos nada lejos de que esta sea una realidad. ¿El motivo? Los teléfonos de la serie S (y los plegables) llevan tiempo estrenando una nueva versión de esta capa personalizada.
Conviene que hagamos en este punto un pequeño matiz. Las versiones más importantes de One UI son aquellas que adaptan una nueva versión de Android. En este caso, por ejemplo, One UI 8 es la versión de Samsung de Android 16, que es el último sistema operativo de Google. ¿Eso quiere decir que la próxima versión de One UI no tendrá demasiados cambios? Nada más lejos de la realidad.
La prueba más evidente de esto la tenemos con los Galaxy S24, que llegaron a las tiendas con una versión "intermedia" de One UI (One UI 6.1), pero estrenando una novedad enorme como es Galaxy AI. Con esto no queremos decir que los nuevos Galaxy S26 llegarán con una novedad de peso similar, pero sí que podría traer cambios y mejoras notables, especialmente en materia de personalización y funciones.
Con unos Galaxy S26 que deberían estar a la vuelta de la esquina, es más que probable que Samsung se encuentre probando de forma interna una nueva versión de One UI. Esto, extrapolando a otras versiones de esta capa personalizada, también nos hace deducir que un programa beta de la misma no debería estar nada lejos en el tiempo. Solo nos queda esperar a que Samsung se pronuncie al respecto.
Imagen | Samsung
En Territorio S | Deja atrás los iconos por defecto de tus aplicaciones: con One UI 8 los puedes cambiar a tu gusto
En Territorio S | No eres tú, es tu fondo de pantalla: este es el motivo de que no te funcione una de las novedades de One UI 8
Ver 0 comentarios