HOY SE HABLA DE

Samsung ya no lo esconde: fabricará pantallas plegables para "un cliente norteamericano". Sí, es Apple

Lo ha confirmado el presidente de Samsung Display, la filial de la compañía centrada en la fabricación de pantallas

Z fold7
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
juan-lorente

Juan Lorente

Editor

No hay información oficial, pero que Apple está cocinando a fuego lento un teléfono plegable es un secreto a voces. Cada vez son más los fabricantes que se quieren adentrar en un mercado que inauguró Samsung hace unos años, por lo que no es de extrañar que uno de sus grandes rivales también quiera un trozo del pastel. Uno puede pensar que es una mala noticia para los coreanos, pero la realidad es justo la contraria.

Son muchas las incógnitas que rodean a este nuevo dispositivo de Apple, pero poco a poco se van resolviendo varias de ellas. Curiosamente, Samsung ha sido el último actor en despejar una de ellas revelando algo que puede coger por sorpresa a muchos, pero que es algo bastante lógico: será la empresa surcoreana la que fabrique la pantalla plegable de este nuevo dispositivo.

El plegable de Apple, una buena noticia para Samsung por partida doble

Galaxy Z Fold7 Imagen: Xataka

Pese a ser dos de las empresas más importantes del mundo y rivales en muchos sectores, lo cierto es que la historia une varias veces a Samsung y Apple. La compañía coreana ha llegado a estar encargada hasta de la fabricación de varios chips para Apple, así como de la fabricación de pantallas tanto para portátiles como para teléfonos móviles, tablets o incluso de memorias RAM.

Volvamos al presente. Como os comentábamos un poco más arriba, ha sido Samsung la que ha revelado información sobre este nuevo dispositivo. No lo ha hecho de una forma literal, pero el mensaje no esconde demasiado secreto. En esta ocasión, el emisor de esta información ha sido Lee Cheong, el presidente de Samsung Display, la filial encargada de la fabricación de pantallas.

Él mismo, durante el llamado Display Day, dio a los periodistas una información bastante cortita y al pie:

La compañía está preparando la producción en masa de paneles OLED para un teléfono plegable destinado a un cliente norteamericano.

Evidentemente, en su mensaje no aparece Apple por ninguna parte de forma literal. Ahora bien, no hay otra compañía norteamericana con la infraestructura necesaria para fabricar y comercializar un teléfono plegable, así que es bastante obvio que se refiere a los de Cupertino. Además, la elección por parte de Apple es bastante obvia: Samsung ya fabrica para ellos varias pantallas y, además, es la compañía que más experiencia tiene en teléfonos plegables.

De esta forma, podemos decir que el plegable de Apple es una doble buena noticia para Samsung. Por un lado, la fabricación de las pantallas OLED para este dispositivo será un contrato bastante jugoso para Samsung Display. Por el otro, la irrupción en el mercado plegable de Apple hará que estos dispositivos ganen más popularidad, lo que beneficia a la compañía que más tiempo lleva fabricándolos (es decir, Samsung). 

Imagen | Amparo Babiloni en Xataka

En Territorio S | Qualcomm confirma el Snapdragon 8 Elite Gen 5: el procesador llamado a dominar los Galaxy que vienen

En Territorio S | El móvil puede convertirse en tu mayor enemigo al estudiar: algunos consejos para mantener las distracciones a raya

Inicio