Aunque ahora hay marcas como Xiaomi o Huawei con plegables, es Samsung la que lo inició todo. Los nuevos Galaxy Z Flip7 y Galaxy Z Fold7 son de los mejores teléfonos de este tipo, aunque para llegar a ello la compañía surcoreana ha tenido que trabajar muy duro, generación tras generación. Todo ello siempre intentando ganar una carrera que muy pronto podría tener un nuevo contendiente: Apple.
El próximo evento de la compañía californiana podría revelar el más que rumoreado iPhone 17 Air, aunque también podría traer el primer plegable de la compañía californiana. Lo lógico sería pensar que este nuevo teléfono podría suponer un duro golpe para Samsung, que vería cómo uno de los principales fabricantes se mete en un sector en el que lleva años intentando ser la líder. La realidad es más bien lo opuesto: son buenas noticias para Samsung.
Una competencia que juega en favor de Samsung

Apple no solo es una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, sino también uno de los principales rivales que tiene Samsung. Es una realidad que sus productos suelen atraer mucha atención y popularidad, independientemente de que se trate de teléfonos móviles como es el caso u otros dispositivos como tablets o las mismas Vision Pro que tendrán a Project Moohan como rivales en un futuro próximo.
Ese tipo de foco mediático que Apple suele provocar es una de las mejores cosas que le puede pasar al sector de los teléfonos plegables. Estos dispositivos, pese a que cada vez tienen más adeptos, todavía no terminan de calar entre el gran público. Con Apple y su primer plegable, la lógica nos dice que muchos usuarios se pueden empezar a interesar por estos teléfonos.
Todo este interés creciente no va a ir solo dirigido al plegable de Apple, sino que va a seguir penetrando en el sector y va a apuntar al resto de teléfonos plegables disponibles. Justo ahí está Samsung como una de las líderes de este sector, puesto que ya cuenta con un bagaje de varios años detrás. De hecho, su nuevo Galaxy Z Fold7 es posiblemente uno de los mejores plegables que se han hecho jamás.
Además, que Apple se meta de lleno en el sector de los plegables también es un indicativo claro de que no es una moda pasajera, sino más bien el futuro del mercado. Esto es algo que Samsung lleva defendiendo a capa y espada durante muchos años, puesto que lleva desarrollando todo tipo de pliegues para pantallas.
De esta forma, y pese a que sea un duro rival, nadie puede negar que Samsung le saque bastante ventaja a Apple. El hecho de tener varias generaciones previas es un recorrido que le ha permitido pulir una fórmula que, año tras año, es mejor. Además, más competencia en el sector también puede ayudar a Samsung a potenciar o acelerar mejoras. Por lo que, teniendo todo en cuenta, está claro que Samsung debería celebrar la llegada del primer plegable de Apple.
Imagen | Amparo Babiloni en Xataka
En Territorio S | En vacaciones dar con una farmacia abierta no siempre es fácil: así he conseguido salir del apuro más de una vez
En Territorio S | Tu Galaxy evita que caigas en el phishing cuando recibes una llamada sospechosa. Samsung ha explicado cómo lo hace
Ver 0 comentarios