Hace unos días Samsung levantaba el telón y enseñaba por primera vez uno de sus secretos mejor guardados: su teléfono triplegable. Lejos de hacerlo a través de un Unpacked, la compañía apostó por mostrarlo directamente al público en Corea del Sur en el K-Tech Showcase. Eso sí: tras una vitrina y sin que nadie pudiera acercarse ni tocarlo.
Esta presentación vino sin ningún tipo de especificación ni detalle sobre el teléfono más allá de lo que la vista nos permite ver. Ahora bien, los asistentes del evento, pese a no poder acercarse todo lo que les gustaría, sí que tuvieron la oportunidad de tenerlo relativamente cerca. ¿Consecuencia directa de ello? Que tenemos unas medidas aproximadas del nuevo teléfono de Samsung, uno que parece seguir los pasos del Galaxy Z Fold7 en cuanto a delgadez.
El primer triplegable de Samsung apunta alto
Este Galaxy triplegable es el primer teléfono de este formato que va a lanzar la compañía coreana. Cerrado, tiene un aspecto que recuerda al citado Fold cuando también lo tenemos plegado. Ahora bien, su doble pliegue hace que su pantalla se abra y tenga una enorme diagonal, acercando su experiencia quizás más a la de una tablet que a la de un teléfono.
El hecho de tener expuesto el dispositivo tanto plegado como abierto (se puede ver en la imagen de más arriba) hace que sea más sencillo entender cómo va a funcionar este teléfono. También facilita obtener unas medidas aproximadas que no se alejen demasiado de la realidad, que es justo lo que ha hecho el medio The Korea Economic Daily.
Aquí viene lo interesante. Según el citado medio, el dispositivo tendría un grosor de unos 4,2 milímetros cuando está completamente abierto y de entre 12 y 15 milímetros cuando esté cerrado. La forma más fácil de poner estas cifras en contexto es compararlas con el Huawei Mate XT, uno de los pocos plegables con este formato que tenemos disponible. Y son buenas noticias: el de Samsung es un poco más delgado (4,8 milímetros y 12,8 milímetros para el teléfono de Huawei).
Esto es algo que no puede cogernos por sorpresa. Samsung está poniendo muchos esfuerzos para que sus teléfonos sean muy delgados, un camino que comenzó con el Galaxy Z Fold Special Edition y que también vemos en teléfonos con un formato más convencional como el Galaxy S25 Edge. Es cierto que estas cifras no son todavía oficiales, aunque es más que probable que no tardemos demasiado tiempo en salir de dudas.
Imagen | Chosun
En Territorio S | Tener el puerto de carga de nuestro Galaxy siempre limpio sólo tiene beneficios. Así lo dejo como nuevo con sólo tres productos
En Territorio S | Estas pueden ser las causas detrás de que, de la noche a la mañana, a tu móvil se le descargue muy rápido la batería
Ver 0 comentarios