El chip del próximo Galaxy S26 es todavía una incógnita, pero Qualcomm arroja algo de luz: habrá modelos con Snapdragon

  • Los próximos teléfonos de Samsung deberían llegar en los primeros compases de 2026

  • Todavía no sabemos a ciencia cierta ninguna de sus características, pero parece que habrá procesador Snapdragon en alguno de ellos (o en varios)

Exynos
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
juan-lorente

Juan Lorente

Editor

No tenemos una fecha oficial todavía, pero es lógico decir que los Galaxy S26 están en camino. Samsung suele anunciar, presentar y lanzar su línea S en los primeros meses de cada año, así que en el peor de los casos solo nos queda esperar en torno a los tres meses para conocerlos. Hasta el momento, la compañía no se ha pronunciado con respecto a ninguna de sus características, pero hay una que sí está generando cierta conversación en las últimas semanas: su procesador.

Como os contamos hace unos días, Samsung se encuentra trabajando en un nuevo procesador Exynos que apunta directamente a uno o varios de estos dispositivos. Este, que estrenará una nueva tecnología para mantener la temperatura a raya, es muy prometedor, pero realmente no sabemos si vendrá en todos los nuevos Galaxy S26. Hay muchas dudas al respecto, pero Qualcomm ha querido aportar su granito de arena. Y sí, parece que tendremos algún Galaxy S26 con procesador Snapdragon.

Qualcomm ve sus procesadores en los nuevos Galaxy S26

Exynos 2600

Estamos ante una situación que, realmente, no nos puede coger por sorpresa. Es cierto que los últimos Galaxy S25 compartían procesador, el Snapdragon 8 Elite (incluyendo el Galaxy S25 Edge), pero esto no siempre ha sido así. Solo hay que echar un vistazo a los Galaxy S24, donde teníamos un procesador Exynos en los modelos base y Plus, pero el modelo Ultra apostaba directamente por un chip de Qualcomm.

Entonces, ¿qué jugada prepara Samsung para sus nuevos teléfonos? A estas alturas no podemos saberlo a ciencia cierta, pero ya comienza a haber algunos indicios. Como explica el medio Wccftech, ha sido la propia Qualcomm la que se ha pronunciado en una conferencia en la que ha explicado los resultados del último trimestre:

Con el Galaxy S25, obtuvimos un 100%. Nuestra suposición para cualquier nuevo Galaxy siempre será del 75%. Esa es nuestra suposición para el Galaxy S26.

No hay mucho misterio en estas palabras. Qualcomm se llevó el 100% de los procesadores de los Galaxy S25 como hemos explicado más arriba. Lo que espera esta compañía de la siguiente hornada de Samsung es bajar esta cuota hasta el 75%, lo que quiere decir que, aunque no todos los modelos llevarían procesador Snapdragon, sí que lo haría la gran mayoría.

Esto nos plantea dos escenarios. El primero es que únicamente tengamos un dispositivo con el nuevo procesador Exynos, que podría ser el modelo base o incluso un nuevo Galaxy Edge. El otro escenario es algo que también hemos visto en otras generaciones, que es que Samsung apueste por montar sus procesadores solo en algunos territorios muy concretos, dejando para la gran mayoría del globo versiones con Snapdragon.

Es pronto para saber cómo va a terminar esta historia, pero no deja de ser curioso que Qualcomm se pronuncie abiertamente sobre la cuota que espera tener de los Galaxy S26. Para salir de dudas, nos quedan todavía varias semanas por delante, pero lo que está claro es que, independientemente de cuál sea el procesador elegido, vamos a tener una nueva hornada de teléfonos que van a ofrecer un gran rendimiento.

Imagen | Xataka, con edición

En Territorio S | “Otros archivos”, ese cajón desastre donde se acumula de todo en tu Galaxy: así puedes tenerlo por fin bajo control

En Territorio S | La carga inalámbrica se ha vuelto habitual en nuestro día a día, aunque sigue siendo un misterio para muchos: así funciona realmente

Inicio