Samsung quiere darle un golpe a la factura de la luz con sus nuevas lavadoras: prometen gastar un 65% menos

La inteligencia artificial tendrá mucho peso en los nuevos electrodomésticos de Samsung, unos que prometen se mucho más eficientes

Samsung
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
juan-lorente

Juan Lorente

Editor

Si hay algo que nos preocupa durante todo el año, es la factura de la luz. Hay electrodomésticos que podemos utilizar de ciertas formas o en ciertos momentos del día para ahorrar al máximo posible. No solo eso: también hay trucos para reducir su consumo de agua o su gasto de luz. Pero, ¿y si el problema está en el propio electrodoméstico?

No todos los electrodomésticos son igual de eficientes, algo que podemos ver fácilmente en su etiqueta energética. Samsung lleva mucho tiempo trabajando para que sus electrodomésticos tengan la mejor calificación posible y, de hecho, los que van a llevar la nueva IFA de este año, vienen a suponer todo un récord: dejan bastante atrás la mejor de las calificaciones energéticas.

Lo nuevo en electrodomésticos de Samsung apuesta por ser ultraeficiente

Bespoke AI

Si echamos un vistazo a la línea actual de lavadoras, secadoras y lavasecadoras de Samsung, la gran mayoría de electrodomésticos tienen la calificación A. Como es lógico, el futuro de la compañía va a seguir en la misma dirección y eso es precisamente lo que vamos a ver en la IFA de este año. La nueva lavadora de Samsung va un paso más allá y llegará con el indicador "A -65%".

¿Qué quiere decir esto? El indicador viene a decir que estos nuevos electrodomésticos de Samsung consumen un 65% menos de energía en comparación con la eficiencia energética A para el mercado europeo. Esto es un salto y evolución con respecto a los modelos del año pasado, que ya eran "A -55%".

Lograr esta mejora no es nada sencillo. Para ello, Samsung ha mejorado la eficiencia del motor e incorporado y potenciado ciertas funciones de inteligencia artificial. Estas nuevas lavadoras son capaces de adaptar los lavados a los tipos de tejidos que metamos dentro de la lavadora (de hecho, ahora detectan más tejidos que nunca). Además, también tienen en cuenta el peso, el nivel de suciedad y la cantidad de agua y detergente que son necesarios (así como el tiempo de lavado).

Junto a esta lavadora, también llegará una nueva secadora que incluye la tecnología AI Dry+, también pensada para optimizar el consumo energético. Gracias a la misma, el electrodoméstico es capaz de detectar el tipo de tejido que metemos dentro y su nivel de humedad, eligiendo de esa forma el tiempo de secado y la potencia. Según Samsung, gracias a esto su consumo se reduce un 20% (así como el tiempo de secado).

Este camino de Samsung, haciendo sus electrodomésticos cada vez más eficientes, juega un doble beneficio: es bueno para nuestro bolsillo y también para el medioambiente. Además, apostar por uno de ellos va a suponer que vamos a tener electrodomésticos para rato, puesto que además Samsung ha llevado su política de actualizaciones también a estos dispositivos. Sin duda, uno de los productos a seguir en esta IFA 2025.

Imagen | Samsung

En Territorio S | Con los nuevos electrodomésticos de Samsung, tus datos en casa están siempre protegidos sin que tengas que preocuparte

En Territorio S | He reducido el consumo de agua de mi lavadora sin comprar otra: un par de ajustes en el uso marcaron la diferencia

Inicio