Desde que uso esta práctica función de mi lavasecadora he dejado de preocuparme de cuándo termina el ciclo de lavado

Activar el modo de secado automático si tienes una lavasecadora Samsung es lo mejor que puedes hacer para dejar de esperar durante días a que se seque la colada

F819caae Afd3 4cb4 A21f Efed44991f15
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
ana-suarez

Ana Suárez

Editora

Parece que el buen tiempo ya está aquí y esto quiere decir muchas cosas buenas. Otras no tanto. Pero si pienso en poner lavadoras y que la ropa se seque al aire libre, hacerlo en invierno es un horror. Pueden pasar varios días hasta que la ropa está completamente seca y muchas veces, cuando vas a guardarla, todavía da la impresión de que está húmeda del frío que hace.

Si tienes una lavasecadora Samsung, aprovecha el modo de secado automático

3524794e 0cfc 40e9 Adfd 05bf1300703f

Que venga el buen tiempo quiere decir que la colada puede estar completamente seca en una horas y que no hace falta que el tendedero esté abierto en medio de la casa durante tres días. Aunque si tienes una lavasecadora Samsung, esto no es tanto problema. Sobre todo si sabes cómo configurar el modo de secado automático después del lavado.

Las lavasecadoras de Samsung te permiten secar la ropa directamente después de que termine el ciclo de lavado y así olvidarte de estar pendiente de cuándo termina de lavar para volver a configurar un nuevo programa de secado. Eso sí, ten en cuenta que la función de secado no seca completamente la ropa, sino que reduce el tiempo de secado de la colada aumentando la temperatura del interior del tambor. Es decir, calienta el interior de la lavadora para eliminar el exceso de humedad de las prendas y que así tarde menos en secarse.

A continuación, vamos a ver cómo configurar el modo de secado automático en dos  series de lavasecadoras Samsung:

Serie J-WD**J*

  • Pulsa el botón de encendido para encender la lavasecadora.
  • Selecciona el ciclo de lavado que quieras girando la rueda de selección.
  • Pulsa el botón de secado automático para activarlo.
  • Añade detergente y suavizante según la cantidad de ropa que hayas introducido.
  • Presione el botón “Start/Pause” para iniciar el ciclo de lavado y secado automático.

Serie T-WD**T*

  • Selecciona un ciclo y cambia los ajustes según sea necesario.
  • Pulsa el botón de encendido para encender la lavasecadora.
  • Gira el Dial de navegación hasta seleccionar Secado, y después pulsa el botón con el icono del círculo.
  • Gira el Dial de navegación o pulsa el icono del círculo repetidamente para seleccionar el tiempo de secado deseado. Puedes elegir entre Apagado, Automático, 30min, 1h 30min, 2h 00min, 2h 00min, 4h 00min.
  • Mantén pulsado Start/Pause

Debido a las altas temperaturas que alcanza el interior de la lavadora con el modo secado es posible que la puerta del tambor necesite unos 30 o 45 minutos hasta que pueda abrirse después de que finalice el programa de secado.

Cabe la posibilidad de que tu electrodoméstico muestre el mensaje "HOT" en su pantalla, eso querrá decir que la máquina se ha sobrecalentado y que tendrá que enfriarse durante al menos media hora. Y, por supuesto, ten en cuenta que todas las piezas metálicas de la lavasecadora también estarán calientes después del secado automático.

Imágenes | Bing

En Territorio S | Cómo elegir un frigorífico Samsung con certificación energética A+++ | Guía de compra

En Territorio S | Esto es lo que puede estar pasando si la pantalla de tu frigorífico Samsung no responde. No hay de qué preocuparse

Inicio