HOY SE HABLA DE

Con lo que cuesta la vuelta al cole, mejor no tener que comprar una mochila cada año: con un pequeño truco quedan como nuevas

Solo necesitas cuatro "ingredientes" que todos solemos tener por casa

Note Thanun Hqxmjni2baa Unsplash
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
juan-lorente

Juan Lorente

Editor

Tras un fantástico verano, toca volver a las clases. La vuelta al cole (da igual si es al colegio, al instituto o a la universidad) es siempre muy dura. No solo en lo que respecta a volver a la rutina tras varias semanas descansando, sino también para el bolsillo. Comprar libros o material no es barato, por lo que sí podemos aprovechar algo de un año para otro, mejor que mejor. Ahí es donde entra la mochila.

Pocas cosas hay tan necesarias para las clases como una buena mochila para llevarlo todo, incluso hasta una tablet o un portátil. Estas, con el uso y el tiempo, se deterioran y pasan a lucir feas. No son precisamente baratas, por lo que cualquier truco que podamos utilizar para mantenerlas en buen estado es muy a tener en cuenta. Tu lavadora Samsung puede con casi todas las manchas de una mochila, pero, ¿y para las que no? Hay una forma y no es difícil.

Un truco para limpiar las mochilas más rebeldes

Charlie Solorzano Ev I0anjls4 Unsplash Imagen: Charlie Solorzano (Unsplash)

Como decimos, la lavadora es un aliado indispensable cuando se trata de mantener nuestra ropa limpia. Las de Samsung tienen funciones y programas que sirven para casi cualquier tipo de prenda o accesorios como mochilas, aunque no es infalible. Hay manchas verdaderamente rebeldes que no salen de ninguna forma, así como mochilas que no se pueden meter en la lavadora. Si es tu caso, no desesperes.

El "truco" nos lo da la cuenta de TikTok "ordenenequilibrio", comandada por una creadora de contenido Sara. En realidad es un truco bastante sencillo, aunque si destaca por algo es porque utiliza cosas que todos tenemos por casa. Basta con realizar la mezcla y poco más.

Lo que debemos hacer es mezclar en un cuenco 500 mililitros de agua, medio tapón de detergente, medio tapón de suavizante y 50 mililitros de vinagre de limpieza. Una vez está la mezcla bien removida, toca utilizarla con un cepillo sobre toda la mochila, haciendo especial hincapié en aquellas zonas más manchadas. Puede que, visualmente, parece que estamos agravando el problema, pero nada más lejos de la realidad.

Cuando hayamos terminado de lo anterior, lo que debemos hacer es coger un trapo o paño de microfibra, humedecerlo con agua y frotar por toda la mochila para retirar la suciedad y los restos de la mezcla que queden por la mochila. Puede que de una pasada no retiremos todas las manchas, pero podemos repetir todas las veces que hagan falta.

Un detalle muy importante para terminar: no debemos secarla ni en secadora ni con ningún tipo de fuente de calor. Lo ideal es tenderla al aire libre y dejar que se seque por completo cuando pasen algunas horas, algo que la debería dejar como nueva para que nuestros hijos la puedan llevar al día siguiente al cole. Si la lavadora no es tu solución para la mochila, con este truco tendrás una alternativa útil y que funciona.

Imagen | note thanun en Unsplash

En Territorio S | He dejado de lavar mi ropa deportiva en ciclos normales: ahora me basta con los programas especiales de mi lavadora

En Territorio S | La colada perfecta: estos son los cinco errores más comunes con la lavadora y así puedes evitarlos

Inicio