Lo reconozco: soy de esas personas que sigue a pies juntillas lo que me dice Google Maps (o Waze) cuando conduzco. Es la aplicación perfecta para no perderse, especialmente cuando estás conduciendo por una ciudad o una carretera que no has visto nunca. Sin embargo, hay algo de la app que, no sé si por su culpa o la mía, hace que de vez en cuando tenga que dar un rodeo: elegir el carril que corresponde.
Te pongo en situación. Vas por medio de una gran ciudad y hay tres carriles para elegir. Quizás no es tan complicado saber cuál es el correcto, pero entre los nervios de elegir uno y que el resto de coches te dejen hacerlo, no es difícil caer en el error. Las apps de navegación ayudan, pero también exigen que miremos bien la pantalla, quitando los ojos de la carretera. Si te pasa como a mí, lo nuevo de Google Maps te va a encantar.
Avisos de cambios de carril llegan a Google Maps
Imagen: Android Authority
Mientras esperamos a que Gemini llegue de forma oficial y definitiva a Google Maps, la app no deja de mejorar. Esta nueva función, como explica Android Authority y de la que ya tenemos una pequeña muestra visual un poco más arriba, viene a ayudarnos a elegir siempre el carril que corresponde.
Esta función, llamada 'guía de carril', nos dirá en tiempo real el carril que debemos seleccionar. Si estamos, por ejemplo, por el carril izquierdo y nuestra salida requiere que estemos por el derecho, recibiremos una alerta sonora y visual que nos indicará el cambio. Puede parecer una mejora sencilla y sin demasiada importancia, pero todo lo que sea facilitar la conducción y eliminar riesgos al volante siempre es bien recibido.
Quizás lo más interesante es cómo funciona. Utiliza las cámaras del vehículo para obtener información de las marcas viales y de la señalización que encontramos en carretera. Todos estos datos serán procesados por la inteligencia artificial, que la unirá a nuestros datos de navegación para ofrecernos indicaciones personalizadas en función de nuestra ruta.
Esta función comenzará a llegar en los próximos meses. En un primer despliegue, parece que únicamente llegará al Polestar 4 y solo en dos territorios: Suecia y Estados Unidos. Pese a ello, Google ha explicado que llevará esta función a más tipos de carretera y vehículos a medida que vaya llegando a acuerdos con otros fabricantes. Una gran noticia, especialmente para los despistados como yo.
Imagen | Eva R. de Luis en Xataka Android
En Territorio S | Google Maps ayuda mucho, pero si viajas en camper o autocaravana, estas apps sí evitan que acabes atascado
En Territorio S | No sabía que Google Maps llevaba un registro de todos los sitios que visito: tan curioso como inquietante
Ver 0 comentarios