HOY SE HABLA DE

Con esta opción oculta de Gmail no hay que tenerle miedo a enviar correos equivocados

Enviar un email con errores o a la persona equivocada no tiene que ser un tragedia. Esta es la solución que necesitas

Gmail 1
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
manuel-garcia-cardenete

Manu García (Visnuh)

Coordinador

Aunque con la llegada de plataformas como WhatsApp y otros servicios de mensajería, los emails son para muchos cosas del pasado, no cabe duda de que, sobre todo a nivel laboral, siguen siendo el medio de comunicación "formal" por excelencia.

Pero si algo tienen que los diferencia de los mensajes instantáneos es precisamente ese carácter "definitivo", sin posibilidad de vuelta atrás una vez que le has dado al botón de enviar. Por suerte, algunos servicios han cambiado un poco en los últimos tiempos. Es el caso de Gmail, que hace tiempo que permite deshacer la acción de envío... por tiempo (muy) limitado.

Todavía estás a tiempo de arrepentirte

Deshacer

Si por algo destaca Gmail sobre la mayoría de servicios de email, gratuitos o no, es por esa posibilidad de deshacer el envío de un correo. Sólo hay que enviarlo normalmente, y, en la parte baja de la pantalla, ya sea en la app móvil o en nuestro PC, desde el navegador, se nos ofrece la opción Deshacer.

Esa es la parte buena, la mala es que el periodo que nos ofrece Google para arrepentirnos es demasiado corto. De hecho, por defecto, suele venir configurado en 5 segundos. Casi no te da tiempo a darte cuenta de que la opción está ahí abajo, disponible y esperando a que la pulses si has visto un error en tu mail o se lo has enviado a la persona equivocada.

Al menos, existe la opción de ampliar ese tiempo. Tampoco es que vayas a disponer de horas para decidirte, pero el tiempo extra que puedes conseguir, de hasta 30 segundos, puede ser justo el necesario para tener el margen suficiente.

Hay otro punto malo en esto, aunque no es demasiado grave: tendrás que ir al PC, al navegador, para poder conseguir esos preciosos segundos extra, ya que la opción sólo está disponible en Gmail a través del navegador.

Ajustes Gmail

Estos son los pasos que debes seguir:

  • Ve a Chrome o al navegador que suelas usar y abre la versión web de Gmail
  • Allí, vete a la configuración de tu perfil, en el icono del engranaje de la esquina superior derecha
  • Haz clic en Ver todos los ajustes
  • Voilá: en la tercera línea de opciones vas a encontrar Deshacer el envío
  • En ella, tienes un desplegable que te permitirá elegir el tiempo que quieres que permanezca disponible la opción una vez enviado un mail: tienes 5, 10, 20 ó 30 segundos
  • Una vez elegido el tiempo, sólo tienes que ir a la parte baja de la pantalla y pinchar en Guardar cambios

Además de este ajuste, tienes una segunda opción para asegurarte siempre que que el correo debe ser enviado. No es otra que una petición de confirmación cuando pulsas Enviar. Esta sí, te dará todo el tiempo que necesites para arrepentirte o repasar todo lo que quieras antes de volver a pulsar en enviar.

Ajustes 2

Para activarla, en este caso tienes que configurarlo en la app móvil.

Para ello, debes seguir estos simples pasos:

  • Abre la app de Gamil y pulsa en las tres rayas de opciones de la esquina superior izquierda
  • En el menú, baja hasta abajo y toca en Ajustes
  • Aquí, toca en Ajustes generales y baja hasta abajo del todo; es la última opción, Confirmación de acciones / Antes de enviar correos; sólo tienes que marcar el check correspondiente

Esto funciona en general, en la app: si tienes doso más cuentas configuradas, funcionará en todas ellas. En cambio, la función de deshacer envío está asociada a cada cuenta, por lo que podrías tenerla configurada en un mail y en otro no si tienes más de una cuenta en la aplicación móvil. Revisa esto antes de confiar en el tiempo que tienes para deshacer un envío según la cuenta que estés usando.

Imágenes | Grok

En Territorio S | Mucho ojo con esta estafa de Gmail: entran de lleno en tu cuenta de Google

En Territorio S | Google ahora integra mejor Gmail y Calendar: así puedes mostrar tu tiempo disponible

Inicio