Echando la vista atrás, no es difícil ver cómo Gemini es lo mejor que ha hecho Google en los últimos años. Eso, como es lógico, hace que la compañía quiera llevarlo al mayor número de dispositivos posible. Eso incluye móviles de diversos fabricantes, pero también relojes. Sí, Gemini ya está disponible para varios relojes con Wear OS y también con One UI 8 Watch.
Pese a lo útil que es esta herramienta en mi teléfono móvil, lo cierto es que no le tenía tanta fe en el reloj. Pensaba que se iba a quedar en algo anecdótico y que iba a usar solo para probar, pero nada más lejos de la realidad. Tras unos días con esta IA en mi Galaxy Watch Ultra, ahora lo tengo claro: cambia para siempre la forma de usar nuestro reloj. Ahora tiene, incluso, más músculo para hacernos usar menos el móvil.
Gemini es de las mejores cosas que le ha pasado a One UI 8 Watch

Los relojes de Samsung ya venían contando con el Asistente de Google que, pese a funcionar bien, es bastante limitado en lo que respecta a comprender el lenguaje natural humano. La llegada de Gemini para sustituirlo supone un avance enorme, ya que está conectado a otros servicios de Google. De esta forma, se puede llevar a cabo un número enorme de acciones con la voz sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo.
Una de las cosas que más me gusta de tener un Galaxy Watch en la muñeca es, precisamente, todas las cosas que puedo hacer sin utilizar el móvil. Puedo controlar mi salud, los pasos diarios, cambiar de música, leer notificaciones y mucho más. El problema es que sentía que todavía le quedaba algo para que de verdad pudiera depender menos del móvil y tengo claro que eso es Gemini.
Encima de estas líneas se puede ver una conversación con Gemini. Le pido buscar por una actuación de uno de mis grupos favoritos y en segundos me arroja dónde estarán tocando en la fecha que le he indicado. Lejos de quedarse ahí, le pido que le mande esta información a mi pareja en un mensaje. Todo con la voz, de manera natural y sin necesidad de usar el móvil.
Esto es solo una pequeña prueba, pero se pueden hacer muchas más cosas. Por ejemplo, le podemos pedir a Gemini que nos recuerde la plaza donde hemos aparcado el coche si lo dejamos en uno de estos centros comerciales gigantescos. Además, como ya estoy acostumbrado a usar Gemini en el móvil, realmente apenas hay diferencias. Bueno, sí: que lo puedo hacer desde mi muñeca.
La buena noticia es que muy pronto habrá más usuarios que puedan disfrutar de Gemini en sus relojes, puesto que llegará con One UI 8 Watch a Galaxy Watch más antiguos. Creo que es un salto enorme en lo que a funcionalidades se refiere, puesto que no es solo una herramienta para hacer una función en concreto. Es un abanico enorme de posibilidades que, con casi toda seguridad, irá creciendo con el paso de las actualizaciones.
Imagen | Juan Lorente
En Territorio S | Gemini ya sabe ver (y entender) vídeos: la IA de Google ya es capaz de responder a tus preguntas sobre ellos
En Territorio S | Gemini salta de tu Samsung al reloj: esto es todo lo que podrás hacer con un Galaxy Watch y el asistente de Google
Ver 0 comentarios