El Unpacked de hoy ha tenido como protagonistas los nuevos tres plegables de Samsung, pero no es lo único que hemos visto desfilar por el escenario. Los nuevos smartwatches de la compañía surcoreana también han tenido su rato de protagonismo, unos que llegan con bastantes novedades a nivel de diseño y a nivel de funcionalidades. También en inteligencia artificial gracias a Gemini.
Los relojes de Samsung siempre se han caracterizado por lo fácil y cómodo que es interactuar con ellos. Estos, que vienen con Wear OS, van a ser los primeros relojes inteligentes en recibir la inteligencia artificial de Google, lo que nos abre una nueva ventana para poder realizar tareas o procesos de forma sencilla. Todo a través de la voz y de forma muy natural. Te contamos más sobre ello.
La llegada de Gemini a los Galaxy Watch lo cambia todo

El control por voz no es algo totalmente nuevo para los dispositivos con Wear OS. El Asistente de Google ya lleva algún tiempo presente en este sistema operativo, pero este tiene unas limitaciones bastante importantes si lo comparamos con Gemini. Google ya anunció que tenía como objetivo llevar su nuevo asistente inteligente a una enorme variedad de dispositivos y ahora le ha llegado el turno a los relojes. Concretamente, a los de Samsung.
El aterrizaje de Gemini en un reloj inteligente es un auténtico bombazo, puesto que va a cambiar radicalmente la forma que tenemos de interactuar con un Samsung Galaxy. Antes, para hacer la mayoría de acciones, teníamos que tocar el reloj. Ahora, gracias a esta inteligencia artificial, nos vamos a ahorrar mucho tiempo y toques con los dedos. Algo ideal si, por ejemplo, vamos corriendo.
El abanico de acciones que vamos a poder llevar a cabo con Gemini es amplio. Podremos hacer tareas muy sencillas, como decirle "empieza una carrera de 30 minutos" y así registrar de forma detallada nuestra sesión de ejercicio. Esto es interesante, pero lo que de verdad sobresale del resto son aquellas órdenes que le podremos dar al reloj utilizando un lenguaje natural.
Estas tareas más complejas, compatibles con aplicaciones como Calendario, Recordatorio y Health, nos van a servir para muchas cosas. Por ejemplo, podemos pedirle con la voz a nuestro reloj que busque una cafetería o restaurante cerca y le mande un mensaje a un amigo para quedar allí. También que recuerde la taquilla donde hemos colocado nuestras cosas en el gimnasio. Este tipo de comandos ya son posibles con Gemini en cualquier Samsung Galaxy compatible, pero ahora podremos hacerlo sin necesidad de usar el teléfono.
El hecho de que sean los relojes de Samsung los que estrenen esta característica no nos puede coger por sorpresa. Los Galaxy S24 ya estrenaron Rodea para Buscar, una herramienta que también pertenece a Google. Son muy buenas noticias, más si tenemos en cuenta que esta nueva versión de One UI Watch debería llegar a otros relojes más antiguos de Samsung. Solo nos queda esperar la actualización.
Imagen | Samsung (con edición)
En Territorio S | Con un Galaxy Watch y SmartThings tienes en la muñeca todo lo necesario para controlar tus electrodomésticos inteligentes
En Territorio S | Los Galaxy Watch están pensados para todos: estas funciones de accesibilidad ayudan a quienes más lo necesitan
Ver 0 comentarios