Ya venimos avisando hace unas semanas e incluso hace más tiempo: pronto, los Galaxy Watch con Tizen se quedarán sin actualizaciones. Va siendo hora de despedirse de ellos y ahora es Samsung la que comienza a avisar a sus usuarios.
Se acabaron las descargas de contenidos
Dede el año 2021, los Galaxy Watch dejaron atrás Tizen OS para pasarse a Wear OS. Ahora que Samsung lo tiene todo más o menos unificado bajo un mismo paraguas con One UI y el sistema operativo de Google, es normal que quieran terminar de cortar lazos con el pasado.

Por ello, Samsung ha anunciado oficialmente que los relojes con Tizen, o lo que es lo mismo, los Galaxy Watch Active1, Active2, Gear, Watch1 y Watch3 dejarán de recibir actualizaciones a partir de enero de 2026.
Esto podría no suponer mayor problema a sus usuarios: si se puede seguir usando normalmente el reloj, aunque no se actualice, tampoco pasa nada... Pero lo cierto es que la cosa no es exactamente así. Por un lado, tenemos que Samsung Pay, que para muchos es una de las mayores utilidades de un smartwatch, dejará de estar disponible, y por otro , ya no podremos descargar en el reloj ningún tipo de contenido, ni de pago, ni gratuito.
De hecho, el último anuncio de Samsung venía a recordar a los usuarios de estos relojes que desde el 30 de septiembre ya no se pueden descargar contenidos gratuitos; los de pago ya no se podían descargar desde el 30 de septiembre de 2024. Así pues, a día de hoy, cualquier app que tengamos instalada en nuestro Galaxy Watch, va a seguir funcionando con normalidad, pero si la eliminamos, ya no podremos volver a instalarla. Y tampoco recibiremos actualizaciones para las apps que ya tengamos, claro...
Va siendo hora pues de irse haciendo a la idea: quedan apenas tres meses para que los Galaxy Watch con Tizen sean algo menos útiles, aunque se podrán seguir usando con total normalidad, excepto por el hecho de no poder usarlos para pagar, claro. Eso sí, no te deshagas de tus apps favoritas en ellos, porque ya no podrás recuperarlas.
Imagen | Anna Martí en Xataka
En Territorio S | Controlar la música desde el Galaxy Watch es un antes y un después: así uso el reloj para olvidarme del móvil y moverme más libre
En Territorio S | Ignoré al Galaxy Watch durante semanas… hasta que me animé a moverme. Todo fueron beneficios
Ver 0 comentarios