Si queremos acompañar de la mejor manera nuestra nueva Xbox Series X o PlayStation 5, Samsung tiene un buen arsenal de teles que son ideales, así como de monitores. Va a depender mucho del tipo de panel que queramos o de nuestro presupuesto, pero hay una característica clave que sí deberíamos de buscar: la presencia de, al menos, un puerto HDMI 2.1.
Este tipo de puerto tiene un ancho de banda mucho mayor que el anterior estándar y es imprescindible si queremos jugar a 120 fps sin renunciar a resolución 4K. Basta con conectar el cable (que también tiene que ser de este estándar) y encender los dos dispositivos para jugar de la mejor forma posible. Pero, ¿y si la consola no detecta que estamos conectados a un puerto HDMI 2.1? No te preocupes, que la solución es muy sencilla.
Solo necesitas comprobar este ajuste en tu tele o monitor Samsung

Este error, que también puede ocurrirnos de la misma manera con el HDR, puede ser muy molesto. Si no conseguimos arreglarlo, por mucho HDMI 2.1 que tengamos, no vamos a poder disfrutar de una tasa de refresco mayor de 60 Hz a resolución 4K. Sin embargo, el error puede estar en un ajuste que las televisiones y los monitores Samsung suelen tener desactivado de serie.
Este ajuste, llamado 'Ampliación de señal de entrada', aumenta el rango de señal para dispositivos conectados a puertos HDMI. Activando dicho ajuste para el puerto en cuestión, deberíamos estar solucionando el problema en apenas unos segundos.
Para el paso a paso de activación hemos utilizado un Samsung Odyssey como ejemplo, pero el camino es muy similar en televisiones con este tipo de puertos. Esto es lo que debemos hacer:
- Desde el mando, nos vamos a 'Configuración'.
- Una vez abierto el menú, nos vamos a 'General', 'Administrador de dispositivos externos' y por último 'Ampliación de señal de entrada'.
- Selecciona el puerto donde tengas conectada tu consola.
- Para terminar, reinicia tanto tu televisión o monitor y la consola.
Con ello, ya deberíamos estar el problema resuelto. Si no es el caso, entonces existe la posibilidad de que el error esté en el cable. Esto es posible si estamos usando un cable sin certificación, puesto que en ocasiones no transmiten el ancho de banda que deberían. Lo ideal sería, en este caso, que probáramos con otro cable que sepamos a ciencia cierta que sí es HDMI 2.1. Si esto tampoco soluciona el problema, tenemos dos opciones más: comprobar que realmente tenemos ese tipo de puerto o, en última instancia, contactar con el servicio técnico de Samsung.
Imagen | Xataka
En Territorio S | Tu tele Samsung puede sonar mucho mejor. Y sin gastar ni un euro más
En Territorio S | Puedes saber si tu tele tiene Bluetooth en cuestión de 10 segundos. Todo sin buscar en Internet o sin manual de instrucciones
Ver 0 comentarios