OLED también para jugar: Samsung mejora el rendimiento de sus mejores Smart TVs con una característica muy esperada por los gamers

El primer OLED en ser compatible con el sistema de NVIDIA es el televisor S95F

Televisores OLED compatibles con Nvidia G-Sync
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
manuel-naranjo

Manuel Naranjo

Editor

Samsung va a incorporar una nueva tecnología en los nuevos televisores de 2025. La calidad de imagen es uno de los puntos fuertes de la nueva gama y ahora, la mayoría de modelos, cuenta con una característica que mejorará el conjunto y que apreciarán sobre todo los gamers. Muchos de sus dispositivos estrenarán compatibilidad con NVIDIA G-Sync, que se incorpora en sus modelos OLED.

El Samsung TV OLED S95F el primero en ser compatible

El S95F es el modelo estrella en la nueva generación de televisores OLED de Samsung para 2025. Pero más allá del brillo, el contraste o el diseño, lo que ha llamado la atención en este lanzamiento es algo que va directo al grano para quienes disfrutan jugando: ahora este televisor también es compatible con NVIDIA G-Sync.

Lo que hace G-Sync es bastante sencillo de explicar. Básicamente, evita que la imagen se rompa o se vea partida cuando la velocidad de la tarjeta gráfica y la pantalla no van al mismo ritmo. Ese desajuste puede ser bastante molesto, sobre todo en juegos rápidos. Con esta tecnología, el televisor adapta su frecuencia de actualización a la de la GPU, consiguiendo una imagen continua y estable, sin saltos ni fragmentos fuera de lugar.

Samsung TV OLED

Kevin Lee, uno de los responsables de la división de pantallas, lo resumió diciendo que con esta novedad y las funciones de juego más avanzadas que han incluido hasta ahora, la experiencia que ofrecen estos televisores en 2025 está pensada incluso para los jugadores más competitivos.

Samsung ya incluía desde hace tiempo la certificación FreeSync Premium de AMD en varios de sus modelos de gama alta, incluidos los OLED. Algunos, de hecho, ya contaban con FreeSync Premium Pro, que va un poco más allá en cuanto a rendimiento.

Lo interesante del S95F es que es el primero de la marca que suma ambas cosas: FreeSync Premium Pro y NVIDIA G-Sync. Algo que, sin hacer mucho ruido, posiciona este modelo como una opción muy seria para quienes buscan jugar con la mayor suavidad posible en pantalla grande.

La buena noticia es que otros televisores de la línea OLED de 2025 también van a recibir esta certificación, ampliando aún más las capacidades de esta gama.

Imágenes | Samsung

En Territorio S | El primer proyector con certificación de la 8K Association es de Samsung: te presentamos el Premiere 8K

En Territorio S | Con este truco vas a poder sacarle todo el jugo a tu Samsung QLED y conseguir una mejor experiencia visual

Inicio