Lo reconozco: tengo una de las teles de mi casa configurada por defecto. La saqué de la caja, la enchufé y la puse a funcionar hace un tiempo. Desde entonces, la he estado usando para ver plataformas de streaming como Netflix o para jugar sin tocar nada. No es la que más uso y quizás por eso no me he parado a configurar nada. El problema es que, comparado con la tele que tengo en el salón, la experiencia es peor.
Donde más se nota es en los colores y en el brillo, que en ocasiones es tanto que no es nada cómodo de ver. Mi tele no tiene Vision AI (que mejora automáticamente la imagen) y sé que hay ajustes que pueden mejorar cómo se ve la tele, pero no me he parado. Lo que sí que he comprobado es que hay tres modos de imagen que se pueden poner en cuestión de segundos y mejoran sensiblemente cómo se ve la tele para Netflix o cualquier plataforma. Te cuento cómo activarlos.
Tres modos, tres resultados muy buenos

Si queremos calibrar una tele, puede que gastemos una tarde de nuestro tiempo en dejarla de una forma perfecta. No hay unos ajustes milagrosos que sirvan para todo el mundo, puesto que no todos tenemos el mismo panel ni la misma iluminación en la sala. Sin embargo, seleccionar alguno de los modos predefinidos que tiene nuestra tele puede mejorar sensiblemente cómo disfrutamos de la imagen, todo con apenas un par de pulsaciones en el mando.
Basta con acceder a la pestaña de Configuración de nuestra tele Samsung y buscar una sección llamada 'Modo imagen'. En ella, encontraremos varios modos diferentes que cambian sustancialmente cómo se ve la imagen en la televisión. No todos funcionan de la misma manera, aunque hay tres en concreto que nos pueden encajar muy bien.
El primero de ellos es, lógicamente, el modo 'Película'. Este es un clásico que todos los fabricantes suelen incluir en sus televisiones y Samsung no es diferente. Gracias al mismo, no tendremos colores que brillen de forma artificial. La idea de este modo es mostrar colores más cálidos y naturales. La primera impresión de este modo es que la imagen se vea demasiado "apagada", pero la realidad es que es mucho más cercano a la realidad que otros modos con imágenes más brillantes.
Otro modo que es una garantía es el conocido como 'Filmmaker'. La idea de este modo es que podamos disfrutar del contenido, que sea de la forma más cercana a la que se creó, sin procesamiento extra ni ningún tipo de efecto. En este, todo está muy bien equilibrado sin que haya algo que sobresalga y, lo más importante, sin que haya que ponerse a configurar nada.
Si ninguno de estos dos modos nos convence, la alternativa más recomendable es optar por el modo 'Estándar'. Este es un modo todoterreno que está muy por encima de aquellos que sobrecargan demasiado el brillo y los colores. Quizás no es el más recomendable, pero si nuestra tele no tiene ninguno de los anteriores o si no nos convence, puede ser un seguro de calidad. Y así podremos disfrutar de una buena imagen sin tener que convertirnos en expertos.
Imagen | Juan Lorente
En Territorio S | Pronto podrás usar Tizen incluso comprando un televisor más barato que no sea de Samsung
En Territorio S | Que tu tele Samsung sea "Pantone Validated" no es anecdótico. Significa que sus colores son calcados a la vida real
Ver 0 comentarios