Llegan nuevos televisores Mini LED de Samsung: QN90F y QN80F, los topes de la gama Neo QLED 2025 que querrás en tu salón

  • Ambos televisores tienen pantallas Neo QLED con tecnología MiniLED

  • El nivel de opciones es muy alto en las dos Smart TV, destacando el modelo QN90F como el más prestacional

Samsung QN90F
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
manuel-naranjo

Manuel Naranjo

Editor

Samsung y sus nuevos televisores Neo QLED con tecnología MiniLED vienen dispuestos a dejar huella. Los modelos QN90F y QN80F ya han llegado y todo apunta a que van a ser los grandes protagonistas del año para quienes buscan lo mejor para ver sus películas favoritas, jugando a videojuegos o en su día a día. Detrás de esas dos versiones se esconden varias mejoras con respecto a sus antecesores.

Está claro que Samsung sigue apostando fuerte por el MiniLED ofreciendo un mejor brillo, un mayor rendimiento, más inteligencia artificial y una experiencia para el usuario más completa.

Nuevos televisores Samsung QN90F y QN80F

Ambos son televisores de mucha calidad y que merecen mucho la pena. El QN90F es el modelo más avanzado de los dos, mientras que el QN80F se coloca un poco por debajo, siempre teniendo en cuenta de que hablamos de dos Smart TV que se engloban dentro de la gama alta.

Samsung QN90F

Samsung QN90F

El Samsung QN90F es el modelo más potente de los dos. Puede tener diferentes medidas de pantalla que van desde las 43 a las 98 pulgadas. Su resolución es 4K en un panel VA con MiniLED que alcanza más de 2.200 nits de brillo. Además, añade un recubrimiento antirreflejos Glass Free 2.0 con el que consigue que la imagen se siga viendo bien aunque haya mucha luz.

Es capaz de conseguir una tasa de refresco de 165 Hz y tiene compatibilidad con HDR10, HDR10+ y HLG, además de soporte para FreeSync Premium Pro, HGiG, ALLM y VRR. También suma las tecnologías Real Depth Enhacer Pro, AI Motion Enhacer y Auto HDR Remastering Pro. Todo ello controlado por el procesador NQ4 AI Gen3.

En el apartado de sonido, va más que sobrado. Viene con un sistema de 4.2.2 canales, 60 W de potencia y lo mejor de lo mejor en tecnologías de audio. Hablamos de soporte para Dolby Atmos, Q-Symphony y Object Tracking Sound+, además del Adaptative Sound Pro, que ajusta todo según lo que estés viendo para que suene siempre como debe.

En conectividad tampoco le falta nada, puesto que tiene Bluetooth 5.3, WiFi 5, DLNA, Tap Sound, Tap View, AirPlay 2 y compatibilidad Matter y ZigBee.

El sistema operativo es Tizen OS 9.0 con One UI y 7 años de actualizaciones garantizadas. Además, tiene funciones como Live Tranlate, Multi View o Click To Search y otras orientadas al gaming como Samsung Gaming Hub o Game Bar.

Samsung QN80F

Samsung QN80F

El modelo QN80F es un poco menos prestacional y con alguna que otra función menos que el QN90F, pero, aun así, sigue siendo un televisor de mucha calidad.

También consigue una resolución 4K con 1.300 nits de brillo, estando disponible con paneles que van desde las 50 hasta las 85 pulgadas. La tasa de refresco es de 144 Hz y no le falta la compatibilidad con HDR10, HDR10+ y HLG, además de soporte para FreeSync Premium Pro, ALLM, VRR y HGiG.

Lleva en su interior el procesador NQ4 AI Gen2, que le da un buen empujón a todo el rendimiento visual. Además, suma varias mejoras para que la imagen luzca todavía mejor, como Color Booster Pro, Real Depth Enhancer, Expert Calibration, el modo Filmmaker y la calibración inteligente Smart Calibration.

También monta 4 altavoces con 30 W de potencia, compatibilídad con Dolby Atmos y tecnologías como Active Voice Amplier Pro, Adaptative Sound Pro y Object Tracking, para mejorar la experiencia sonora.

Si hablamos de la conectividad, no podemos olvidar que tiene Bluetooth 5.3, WiFi 5, AirPlay 2, Tap Sound y Tap View. Pero además, también ofrece 4 puertos HDMI, dos USB, uno Ethernet, una salida óptica y una entrada RF.

Los dos modelos vienen bien cargados de tecnología puntera, tanto en imagen como en sonido, y con funciones inteligentes que lo ponen todo mucho más fácil. Están pensados para quienes no se conforman con cualquier cosa y quieren lo mejor en su salón.

De hecho, ya han empezado a dejarse ver en algunas webs oficiales de Samsung y hasta se pueden comprar en países como China o Australia. Así que todo apunta a que no vamos a tener que esperar mucho para verlos por aquí también.

Imágenes | Samsung

En Territorio S | Así puedes convertir tu TV Samsung en una extensión del YouTube de tu smartphone y disfrutar a lo grande de tus vídeos favoritos

En Territorio S | Que  tu televisor Samsung OLED muestre la imagen descuadrada, no es cosa de  tu vista. Tampoco un problema. Así lo puedes solucionar

Inicio