Los televisores hace mucho tiempo que dejaron de servir solo para ver la tele convencional. Ahora, podemos usar una Smart TV para ver apps de streaming o incluso jugar sin la necesidad de conectar una consola. Esto es algo fantástico y que abre un mundo enorme de posibilidades al que podemos acceder pulsando un par de botones del mando a distancia.
Ahora bien, es muy posible que haya veces donde simplemente quieras encender la televisión y ver la TDT. Todo sin rodeos, sin tener que pasar por varios menús y distraerte con tanta función. Si tienes un televisor Samsung con Tizen OS puedes tener esto de una forma muy sencilla que apenas te llevará un minuto. Basta con desactivar un ajuste.
Es tan sencillo como desactivar un ajuste en su configuración

Los televisores de Samsung con Tizen OS ofrecen muchas opciones. Si, por ejemplo, tenemos un Neo QLED, incluso podremos acceder a la tienda de arte que tiene la compañía. Todo esto está genial y, como decimos, ofrece al usuario muchas posibilidades para usar su Smart TV de muchas formas diferentes. Eso no quita que haya veces donde, por cualquier motivo, preferimos la experiencia más sencilla posible.
La razón de que esto ocurra es que los televisores Samsung están configurados por defecto para mostrar su menú al encenderlos. De esta forma, cada vez que encendamos la tele, veremos el mismo menú principal que recoge todas las opciones que hay disponibles. En ese sentido, lo único que debemos hacer es desactivar esa opción por defecto.
La forma de desactivar esta opción puede variar en función de si nuestro televisor es reciente o no, pero en todos se hace de una forma muy similar. Los pasos serían los siguientes:
- Accede a 'Configuración' y pulsa en 'Toda la configuración'.
- Navega por el menú y elige 'Opciones avanzadas'.
- Dentro de este, hay que buscar una opción que se llama 'Opción de pantalla de inicio'.
- Lo primero que veremos dentro del nuevo menú es una opción llamada 'Iniciar con el inicio de Smart Hub. Solo hay que desactivarla.
Al llevar a cabo este proceso, cada vez que encendamos la televisión, la misma iniciará de forma automática la última aplicación que hayamos tenido abierta. En el caso de que no hayamos usado ninguna, por defecto, lo que se abrirá será Samsung TV Plus, app de streaming de la compañía que de hecho permite ver varios canales de la TDT.
Si tampoco estamos conformes con esto, también podemos desactivar que se inicie Samsung TV Plus al encender la tele en el mismo menú, solo que un poco más abajo. De esa forma, lo que estaremos haciendo es que la televisión por defecto se encienda automáticamente con la TDT, simplificando mucho todo el proceso y obviando cualquier menú. ¿Qué quieres que todo vuelva a su estado anterior? Solo tienes que repetir el proceso activando estas opciones.
Imagen | Juan Lorente
En Territorio S | OLED vs MiniLED: dos tecnologías diferentes que pueden estar en tu próxima tele. Estos son sus puntos clave
En Territorio S | Qué es el QLED y por qué es una de las mejores tecnologías para tu próxima tele
Ver 0 comentarios