Si no necesitas un móvil premium, el Galaxy A26 va sobrado de argumentos. Con 256 GB tiene un precio de lo más competitivo

El gama media de entrada roza su precio mínimo en la versión más completa antes del Black Friday

Galaxy A26
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
manuel-garcia-cardenete

Manu García (Visnuh)

Coordinador

No todo van a ser móviles de gama alta. Hay quien tiene más que suficiente con un modelo de entrada y de esos, Samsung también tiene muy buenos candidatos, como el Galaxy A26. Se trata de un móvil ya de por sí económico, pero si aprovechamos ofertas como las que encontramos ahora mismo en MediaMarkt, que lo tiene por 269 euros en su versión de 256 GB, igualada por Amazon, como de costumbre, nos estaremos haciendo con un solvente terminal por muy poco dinero.

Este modelo se vende en versiones de 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y la que nos ocupa, con 8 GB y 256 GB, la superior, cuyo precio oficial es de 369 euros, aunque la propia Samsung lo tiene rebajado a 299 euros. MediaMarkt y Amazon lo tienen 30 euros más barato, (100 euros menos en total frente al precio oficial), por unos asequibles 269 euros en los tres colores disponibles. En ambas tiendas tendremos envío gratuito, con recogida en tienda si lo preferimos en la primera, y con envío rápido en un par de días en la segunda.

Un Galaxy "pequeño" pero matón

Situado en la gama de entrada, dentro de la familia A, el Galaxy A26 es un smartphone que destaca por se un modelo equilibrado a un precio más que competitivo.

Entre sus argumentos cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y 120 Hz de refresco.

Bajo ésta monta un chip Exynos 1380 de la propia Samsung al que, como ya hemos comentado, se acompaña en esta configuración de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, ampliables además hasta los 2 TB usando tarjetas MicroSD.

Dispone una triple cámara trasera con 50 Mp en su sensor principal más 8 Mp para el del ultra gran angular y 2 Mp para su macro. Por el otro lado, en la cámara frontal, tenemos un sensor de 13 Mp.

La parte de la autonomía queda bien cubierta con una batería de 5.000 mAh que además cuenta con carga rápida a 25 W.

Si miramos el apartado de la conectividad, en este Galaxy encontraremos 5G, además de WiFi 6E y Bluetooth 5.3. Tampoco echaremos en falta otras prestaciones como el NFC para pagos móviles, sensor de huellas en el lateral o certificación IP67 de resistencia a polvo y agua.

Por último, decir que de serie lo sacaremos de la caja con One UI 7 sobre Android 15, pero podremos actualizarlo sin problema a One UI 8.

Imágenes | Samsung

En Territorio S | La gama S25 protagonista indiscutible en los ingresos de Samsung durante un primer trimestre de récord

En Territorio S | Los tres nuevos Galaxy S25, cara a cara: diferencias y cuál comprar en función de lo que necesites

Inicio