Samsung ha hecho públicos sus resultados financieros del primer trimestre de 2025, periodo en el que ha registrado un máximo histórico. La cifra total ha ascendido a 79,14 billones de wones gracias sobre todo a las ventas que se han alcanzado con la serie Galaxy S25, anunciada el pasado 22 de enero y puesta a la venta el 7 de febrero.
La serie Galaxy S25 ha reportado un récord de beneficios para Samsung en lo que va de año

La inversión en I+D de la compañía ha alcanzado también un máximo histórico durante 2024 y la tendencia ha continuado en este primer trimestre de 2025, aumentando en un 16% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La división DS registró 25,1 billones de wones en ingresos y 1,1 billones de wones en beneficios operativos. Aunque la división de memoria se vio afectada negativamente por la disminución del precio promedio de venta y la reducción en las ventas de chips de memoria de alto ancho de banda.
Eso sí, se prevé una fuerte demanda de chips para IA durante este trimestre, para lo que probablemente Samsung lance nuevas GPU, tratando de cubrir esa demanda. Se ofrecerán estas porque destacan en el procesamiento simultáneo de tareas, al contrario que las CPU, que gestionan las tareas secuencialmente. Para dar respaldo a la IA, Samsung va a ofrecer su chip de memoria LPDDR5x de 10,7 Gbps.
Por su parte, Samsung Display reportó 5,9 billones de wones en ventas y 0,5 billones de wones en beneficios operativos durante el primer trimestre de 2025. Aún así, incluso siendo la compañía que más televisores vende a nivel mundial, Samsung ha puesto el foco en aumentar las ventas de este tipo de disposotivos durante el segundo trimestre apoyándose en sus nuevos modelos y en la incorporación de IA en ellos.
2025 también será el año de una nueva Galaxy Tab y un Galaxy Watch rediseñado
Después de compartir sus resultados, Samsung también dio alguna pincelada de lo que veremos próximamente en cuanto a lanzamiento de nuevos productos y, en este sentido, ha confirmado que está trabajando en una nueva línea de Galaxy Tab S11 con IA y un nuevo Galaxy Watch rediseñado.
Además, también reveló detalles sobre su estrategia con los smartphones y puso el foco sobre el lanzamiento del Galaxy S25 Edge y la expansión de las funciones de Awesome Intelligence en la serie Galaxy A. También afirmaron que centrarían parte de sus intereses en nuevos productos de categoría XR para explorar nuevas oportunidades de crecimiento.
Imágenes | Samsung
En Territorio S | Galaxy Tab S9 Ultra, análisis: una tablet descomunal en todos los sentidos
En Territorio S | Estas son mis razones para no plantearme un Xiaomi 14 Ultra frente al Galaxy S24 Ultra
Ver 0 comentarios