HOY SE HABLA DE

El puerto USB-C es una de las piezas más delicadas de nuestro Samsung Galaxy. Así hay que cuidarlo para que no se estropee

El mal uso del puerto USB-C puede influir considerablemente en la vida útil de la batería de nuestro Galaxy

Ecfb98ab 5f49 4a90 B69a 744b96620032
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Desde que se hizo oficial que, por ley, todos los fabricantes de dispositivos electrónicos tenían que implementar puertos USB-C es más fácil que encontremos cables para cargar y que, en un momento de urgencia, alguien nos pueda dejar el suyo.

Aunque el cable con el que cargamos nuestro Galaxy es un elemento bastante importante e influye mucho en la salud de su batería, también lo es el puerto USB-C y cómo lo cuidamos.

¿Por qué es importante cuidar el puerto USB-C de nuestro Galaxy?

01e6cc76 1f79 49de B7a2 8920ba8e83e2

En muchas ocasiones, lo que más puede influir en el deterioro de la batería de tu Galaxy es llevar a cabo unos hábitos de carga poco recomendables y utilizar cables que no están homologados por el fabricante. Pero un mal cuidado del puerto USB-C (por donde cargamos el dispositivo) puede influir mucho más de lo que pensamos en esto.

Extraer el cable de forma violenta, que le haya entrado algo de agua o polvo, un golpe... Todo esto son detalles que pueden dañar el puerto USB-C y hacer que nuestro dispositivo no cargue correctamente. Esto sucede cuando el puerto hace un "mal contacto" y que sólo ejecute la carga del dispositivo si se coloca de una determinada posición o en ciertas ocasiones.

Hay momentos en los que la prisa aprieta y pegamos un tirón del cable para salir corriendo por la puerta de casa. O sin darnos cuenta puede que haya entrado algo de agua y se haya humedecido. Tener cuidado de que estas cosas no sucedan va a repercutir directamente en la vida útil de esta pequeña pieza. Así que para cuidar de ella como se merece, lo mejor es seguir estos consejos:

  • Limpia el puerto USB-C habitualmente. Hazte con un cepillo suave o utiliza aire comprimido. Intenta evitar objetos metálicos o que sean punzantes.
  • Utiliza siempre un cable y cargador original de Samsung. O, como mínimo, uno que esté homologado por la marca.
  • Al enchufar y desenchufar el cable, hazlo siempre con el máximo cuidado y delicadeza. No hagas movimientos bruscos.
  • Intenta no utilizar el teléfono en entornos húmedos y con altas temperaturas.

Un detalle a tener en cuenta es el orden óptimo de carga. Es decir, el orden en el que se deben enchufar el cable y el teléfono a la corriente. Quien no lo sepa, seguramente tenga la costumbre de, primero, enchufar el cargador a la corriente y después el cable al teléfono. Error. Lo ideal es conectar primero el cable al dispositivo y después el cargador a la corriente. Así se evitan unos pequeños chispazos al insertar el cable en el teléfono por los voltajes positivos y negativos.

Tener en cuenta todos estos detalles hará que la vida útil de tu teléfono, de su batería y de elementos importantes para su funcionamiento, como el puerto USB-C y el cargador, se alarguen al máximo. Y así evitaremos tener que recurrir al servicio técnico de Samsung.

Imágenes | Bing

En Territorio S | Batería o gráficos fluidos: en One UI 7, tu Galaxy no decidirá por ti. Podrás jugar eligiendo entre rendimiento o autonomía

En Territorio S | Cambiar de iOS a Android no es un dolor de cabeza si utilizas esta aplicación de Google

Inicio