La ola de calor lo tiene todo para acabar fundiendo tu teléfono: estas acciones muy sencillas pueden evitarlo

  • El calor es uno de los principales enemigos de la tecnología

  • Pueden parecer acciones sin importancia, pero son clave si queremos evitar que nuestro Galaxy se sobrecaliente en exceso

Giorgio Parravicini 12ihvefracq Unsplash
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
juan-lorente

Juan Lorente

Editor

La ola de calor ha pillado el gusto y no quiere irse todavía. Las altas temperaturas son muy malas compañías para la tecnología, pudiendo llegar a afectar a todo tipo de dispositivos y servicios, como puede ser la TDT. Nuestro teléfono móvil es un gran aliado para combatir los efectos de la ola de calor, aunque claro está, también es uno de los principales perjudicados por la subida de temperaturas.

Si lo pensamos fríamente, el móvil es uno de los dispositivos que más está expuesto a los efectos de la ola de calor. Lo solemos sacar en la playa o en la piscina, lugares donde es muy probable que no pare de darle el sol directamente. Esto no es nada sano para el dispositivo, hasta el punto que puede causarle daños irreparables. Por suerte, hay cosas cotidianas que podemos hacer para evitarlos.

El calor, uno de los mayores enemigos de la tecnología

Teléfono alta temperatura Imagen: Xataka

Como decimos, el calor no es nada 'sano' para un teléfono móvil por varios dispositivos. El primero de ellos lo tenemos con las baterías, y es que las de iones de litio (que son las que utilizan la gran mayoría de dispositivos) se llevan fatal con temperaturas altas, aunque ya existen algunas que están pensadas para funcionar a temperaturas extremas.

La propia Samsung explica que unas temperaturas elevadas pueden venir de focos diferentes. Sus dispositivos tienen sensores que detectan cuando estas suben demasiado y actúa en consecuencia, bajando la frecuencia del procesador, el brillo e incluso mostrando una notificación para que estemos al tanto.

Ahora en verano, que solemos tirar mucho de apps como Google Maps o Waze, el riesgo de sobrecalentamiento sube. De hecho, el coche es uno de los escenarios donde nuestro teléfono se puede calentar con más facilidad, especialmente si utilizamos algún tipo de soporte para llevarlo en el salpicadero o en una zona cercana.

Si esto ocurre, ¿qué podemos hacer? A nivel de software, lo ideal sería limitar el uso en segundo plano de las apps, algo que podemos hacer desde 'Ajustes'. De esta forma, el dispositivo sufrirá menos en cuestión de rendimiento, haciendo que la temperatura no suba demasiado. Solo tenemos que seguir esta ruta: 'Mantenimiento del dispositivo', 'Batería', 'Límites de uso en segundo plano' y activar la pestaña que aparece en pantalla.

Limite de apps en segundo plano

Esto es solo una pequeña pincelada de todo lo que podemos hacer. Os dejamos a continuación una serie de acciones bastante cotidianas que, aunque puedan parecer sencillas, son muy útiles para que nuestro móvil combata esta ola de calor tan persistente:

  • No dejes el móvil sobre una superficie donde incida el sol directamente: mejor guárdalo en un bolsillo o mochila alejado del mismo.
  • No utilizar fundas demasiado gruesas: son útiles para proteger de golpes, pero también pueden evitar que el móvil se refrigere correctamente.
  • Intenta no usar un nivel de brillo demasiado alto: si lo elevamos demasiado, puede incidir directamente sobre la temperatura.
  • Pasa de 'trucos virales': evita meter el teléfono en el congelador u otras cosas que aparecen por redes sociales.
  • Hazle caso al teléfono si te alerta de una temperatura demasiado alta: si el teléfono te lo notifica, deja de usarlo durante un buen rato.
  • Evita las cargas demasiado rápidas: aunque muy útiles, las cargas rápidas hacen que la temperatura suba en exceso.

Imagen | Giorgio Parravicini en Unsplash (con edición)

En Territorio S | Ni calor ni ruido ni consumo: con un aire acondicionado Samsung con Digital Inverter no sabrás qué es una ola de calor

En Territorio S | Esto son mis siete consejos para sobrevivir a una ola de calor con la ayuda de los electrodomésticos Samsung

Inicio