Dos monedas de un euro abultan más en tu cartera que un Galaxy S25 Edge: así de delgado es realmente el nuevo móvil de Samsung

Del tamaño de dos monedas de euro una sobre otra, así es el S25 Edge, el Galaxy más fino que Samsung ha creado hasta la fecha

Edge Grosor
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
ana-suarez

Ana Suárez

Editora

Después de varios meses de espera, el Galaxy S25 Edge ya está aquí de forma oficial y parece ser toda una declaración de intenciones por parte de Samsung para inaugurar una nueva categoría de smartphones ultrafinos en su catálogo. Con sólo 5,8mm de grosor, es uno de los teléfonos más delgados que el fabricante ha diseñado nunca y, también, uno de los smartphones más finos que encontraremos en el mercado actualmente.

Índice de Contenidos (9)


Galaxy S25 Edge, el teléfono más delgado de Samsung hasta la fecha

Aunque normalmente nos fijamos con especial atención en los aspectos más técnicos de los dispositivos y el factor forma a veces se pasa por alto hasta que lo tenemos en nuestras manos. Así que para entender la magnitud de este diseño ultrafino, vamos a comparar el grosor del Galaxy S25 Edge con varios objetos que todos conocemos y hasta podemos tener por casa.

Más grueso que dos monedas de un euro, pero por poco

Euro

Si tomamos una moneda como medida de referencia, el Galaxy S25 Edge es poco más grueso que dos monedas de un euro juntas. A partir de ahí, vamos a ver una comparativa con otros objetos para ver el grosor real de este nuevo smartphone de Samsung.

Más delgado que un lápiz

Lapiz 1

Un lápiz estándar de madera, de los que hemos usado toda la vida, tiene un diámetro aproximado de 7mm y el Galaxy S25 Edge tiene sólo 5.8 mm de grosor. Que un smartphone tenga estas dimensiones tan reducidas implica un gran avance en miniaturización sino una apuesta clara por diseñar y fabricar dispositivos que no sean pesados y sean fáciles de trasladar.

Más delgado que el cabezal de su propio cable de carga

Cable Carga

Puede resultar anecdótico pero los cables de carga siempre han sido elementos mucho más finos y delgados que los dispositivos a los que se conectaban. Hasta ahora. Esa tendencia se ha invertido dejando claro hasta qué punto Samsung ha tenido que comprimir cada componente interno. Desde la placa base hasta la batería, sin que eso influya en el rendimiento.

Más delgado que un Galaxy SmartTag

Smart Tag

Si eres fan y usuario de los productos de Samsung es posible que tengas en casa algún Galaxy SmartTag, uno de los dispositivos más pequeños del ecosistema Samsung, con 8mm de grosor.

El contraste entre los dos dispositivos puede ser un claro ejemplo de lo disruptivo que es este nuevo Galaxy S25 Edge. Ha logrado superar la delgadez de un dispositivo que está especialmente diseñado para "pasar desapercibido", como lo es el Galaxy SmartTag.

Además, hay que tener en cuenta que el Galaxy SmartTag no integra pantalla ni cámara, mientras que el Galaxy S25 Edge incluye procesador, pantalla, distintos sensores... Lo que supone una gran obra maestra del diseño.

Más delgado que una pila AA

Pila

Todos tenemos pilas AA en casa. Las utilizamos en mandos a distancia, juguetes, linternas y cantidad de dispositivos cotidianos. Este tipo de pilas tienen 14 mm de diámetro y aún así siguen siendo mucho más gruesas que el Galaxy S25 Edge.

Piensa que dentro de este smartphone, Samsung ha logrado integrar una batería de alto rendimiento, además de una pantalla de alta resolución, múltiples cámaras y un sistema de refrigeración adaptado, entre otros elementos.

Más delgado que el Galaxy S25 Ultra

Ultra

El buque insignia de la familia S25 tiene un grosor de 8.6mm, unas medidas que no son exageradamente más grandes que los 5.8mm del Galaxy S25 Edge pero que se hacen notar.

Esta diferencia no es únicamente estética. En el caso del S25 Edge se puede interpretar que este diseño es un ejemplo de minimalismo y ligereza y está fabricado pensando en un tipo de usuarios que pueden ser distintos a los del Galaxy S25 Ultra.

Galaxy S25 Edge, el móvil que menos molesta en el bolsillo

El Samsung Galaxy S25 Edge puede llegar a ser la opción perfecta para aquellos que buscan un teléfono diferente, más ligero e incluso que lo vean como un accesorio de moda sin tener que renunciar a las prestaciones de un teléfono de gama alta.

Como decía al principio, este no es sólo un teléfono fino. Es una apuesta por parte de Samsung de combinar el minimalismo con la experiencia y dibujar un nuevo símbolo del diseño en el sector de los smartphones.

Imágenes | Manu García

En Territorio S | Estas son mis razones para no plantearme un Xiaomi 14 Ultra frente al Galaxy S24 Ultra

En Territorio S | Galaxy S24 FE vs Galaxy S23 FE: qué cambia entre uno y otro y cuál me compraría yo según mis necesidades

Inicio