Compartir la conexión de datos de mi móvil con mi portátil me salvó de perder todo un día de trabajo por el apagón

Puede que no tengas acceso a una Wi-Fi pero siempre está la opción de compartir los datos móviles de tu Galaxy a otro dispositivo

Img 4038
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
ana-suarez

Ana Suárez

Editora

El apagón nos pilló a todos por sorpresa. A las 12:33 del mediodía, España (y otros países de Europa) se paralizaba debido a un corte de luz totalmente inesperado. Seguramente más de uno se vio con la batería del teléfono algo escasa y pensó que sería buena idea aprovechar otros dispositivos como tablets o portátiles que tuvieran más carga para poder seguir manteniéndose informado y en contacto con sus familiares.

Esa fue posiblemente la salvación en cuanto a la batería del smartphone pero, ¿qué hay de internet y de los datos móviles? Ese fue el otro salvavidas para que muchos que no tuvieran que parar completamente su actividad.

Cómo compartir datos móviles desde tu Samsung Galaxy a tablets y portátiles

Es cierto que la conexión a la red iba y venía a ratos según la zona y el operador de telefonía, igual que algunos no tuvieron conexión en toda la jornada, pero, para aquellos que tuvimos la suerte de disponer de ella, aunque fuera intermitentemente, compartir datos entre móvil y portátil fue otro buen recurso.

Por si fuiste de los que no lo aprovechó porque no sabía cómo compartir datos de tu Galaxy a otros dispositivos, vamos a ver cómo hacerlo, porque es muy sencillo.

Como decíamos, hay ocasiones en las que podemos necesitar tener acceso a Internet desde algún dispositivo y, por cualquier motivo, puede que no tengamos la posibilidad de conectarnos a una red Wi-Fi. En ese caso, siempre podemos compartir los datos de nuestro móvil y podemos hacerlo de forma sencilla.

Desde tu Galaxy, ve al menú de Ajustes y ahí mismo pulsa sobre la opción Conexiones. Se abrirá una nueva pantalla donde tendremos que deslizar hasta Conexión compartida y Módem. Al pulsar ahí, sólo tendremos que activar el botón del formato en el queramos compartir la conexión: a través de conexión compartida, módem bluetooth, módem USB y módem Ethernet.

Screenshot 20250429 144709 Settings Side

Una vez habilitada la conexión al Internet de tu Galaxy, sólo tendrás que entrar a los ajustes de tu otro dispositivo y activar el Wi-Fi, la antena empezará a buscar conexiones y en cuanto aparezca la red de tu móvil, habrá que pulsar sobre ella para establecer la conexión.

Nada más, en cuestión de unos segundos tendrás acceso a Internet desde otro de tus dispositivos y podrás aprovechar el que más batería tiene.

Imágenes | Ana Suárez

En Territorio S | Todos los Galaxy que actualizarán a Android 16 y cuándo comenzarán a hacerlo

En Territorio S | Todo lo que One UI 7 ha cambiado en mi Samsung Galaxy. Y lo que todavía falta

Inicio