En un mundo donde cada vez exigimos más a nuestros móviles, la batería sigue siendo uno de los puntos clave que más nos preocupan. Ahora Samsung está a punto de dar un paso que le podría suponer un nuevo impulso.
No se trata solo de hacer baterías más grandes, sino de reinventarlas desde dentro, con un material que promete revolucionar cómo cargamos, usamos y cuidamos nuestro móvil.
Así serán las baterías de Samsung en el futuro
Hace tiempo que los diferentes fabricantes de móviles compiten por todo lo que tiene que ver con la autonomía de sus dispositivos, no sólo en la capacidad de estos elementos, sino también en la velocidad con la que se cargan.
Pues bien, ahora Samsung está preparando algo con lo que quiere marcar la diferencia y no se trata de poner más miliamperios a sus baterías, sino que pretende cambiar de material para hacer que sean más duraderas y prácticas para el usuario.
El nuevo Galaxy S25 Edge ya ha dado pistas con su batería de 3.900 mAh metida en un móvil extremadamente fino de únicamente 5,8 milímetros, fabricado en titanio. Lo interesante aquí es que Samsung no ha ido a buscar baterías fuera, sino que las ha fabricado con su propia división, Samsung SDI.

Samsung descarta utilizar baterías de silicio-carbono y prepara una tecnología llamada SUS CAN (SUS son las siglas de Stainless Use Steel) que básicamente es usar acero inoxidable en la carcasa de la batería. Con esto se consigue meter más energía en un espacio más pequeño y al mismo tiempo lograr que la batería cargue de manera más veloz.
Además, hay un tema que no muchos tenemos en cuenta como es el reemplazo de la batería. En Europa, a partir de 2027, la ley obligará a que los móviles tengan baterías que los usuarios puedan cambiar fácilmente, sin tener que ir al servicio técnico.
Aquí es donde el acero inoxidable juega un papel clave. Al usar este material resistente, las baterías serán más fáciles y seguras de extraer y de volver a poner. A esto se debe sumar que esta nueva tecnología tiene mucho sentido para los teléfonos ultrafinos que parece que se están poniendo de moda.
En dispositivos como un futuro Galaxy S26 Edge podría ser primordial para que la batería rinda muchísimo mejor, permitiendo que el grosor esté sumamente ajustado.
Mientras otros fabricantes presumen de baterías muy grandes, Samsung apuesta en otro sentido: que la batería dure más, que cargue rápido, que ocupe poco y que se pueda cambiar sin complicaciones.
Imágenes | Xataka, Dall-E
En Territorio S | Si no te gusta el panel de ajustes rápidos separado del de notificaciones en One UI 7 esta es la forma de recuperar el de siempre
En Territorio S | One UI 7 trae la personalización como gran novedad pero todavía puedes dejar tu Galaxy más a tu gusto
Ver 0 comentarios