Samsung ya tiene nuevo monitor Odyssey: es el primero que lanza con este tamaño de pantalla

  • El monitor ha aparecido en la tienda oficial de Samsung en Malasia sin previo aviso

  • Tiene panel VA, curvatura 1000R y una tasa de refresco de 165 Hz

My Feature Nbsp 547910200
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
juan-lorente

Juan Lorente

Editor

Aunque Samsung tiene monitores para todos los usuarios, puede que su línea Odyssey para gamers sea la más importante. Esta tiene un arsenal de monitores diferentes, con resoluciones, tasas de refresco o diagonales muy variadas. Ahí tenemos modelos muy destacados como el Odyssey OLED G6, pero, por sorpresa, la compañía surcoreana ha anunciado un nuevo modelo casi sin avisar.

Este nuevo monitor, llamado Odyssey G7 G75F, ha aparecido en la página web oficial de la compañía de Malasia. La compañía ha estado lanzando y potenciando los modelos OLED que tiene dentro de la línea Odyssey (a excepción del Odyssey 3D), pero este nuevo monitor es el primero de su clase debido al tamaño y a varias de sus características. Te contamos más sobre él.

Pantalla curva, diagonal grande y una muy buena tasa de refresco

Odyssey G7

Este artículo que estoy escribiendo lo estoy visualizando en un monitor Odyssey G7, pero de los que lanzó Samsung hace unos años. Se trata de una evolución directa del mismo, que mantiene resolución 4K, aunque cambia ciertos aspectos que lo hacen único y novedoso. Estamos ante una pantalla que utiliza tecnología VA para su panel, aunque una que cuenta con un contraste de hasta 5000:1.

Otro de los puntos en los que destaca es su diagonal. Samsung, por norma general, tiene monitores de 24, 27 y 32 pulgadas (a excepción de los ultrapanorámicos y de alguno con un tamaño casi de tele). Sin embargo, este nuevo Odyssey G7 tiene una diagonal de 37 pulgadas, el primero que tiene Samsung en su catálogo de este tipo.

Este tamaño, sumado a su curvatura 1000R, nos podría llevar a pensar que tiene una relación de aspecto más parecida a un ultrapanorámico que a un monitor convencional. Sin embargo, su relación de aspecto es de 16:9, la más común que podemos encontrar. A esto le debemos sumar que tiene una tasa de refresco de 165 Hz, una evolución de la del anterior G7 (que es de 144 Hz).

Como otras opciones del catálogo Odyssey, también cuenta con retroiluminación en la parte trasera del monitor. Además, se puede personalizar tanto en altura como en inclinación y giro, lo que lo convierte en una opción muy interesante para cualquiera que sea nuestra necesidad.

El dispositivo ha llegado a Malasia al precio de 4.399 ringgit, lo que equivaldría a unos 896 euros aproximadamente. Es un precio sorprendente si tenemos en cuenta que podemos hacernos aquí en España con el Odyssey OLED G8 por 1.199 euros. Es cierto que su diagonal es más pequeña (27 pulgadas en este caso), pero la calidad del panel es superior. Queda por ver si llega a España y al precio al que lo hace.

Imagen | Samsung

En Territorio S | Aprovecha al máximo el HDR de tu tele o monitor Samsung con tu PS5 o Xbox Series X con estos tres ajustes clave

En Territorio S | Pasar muchas horas delante de un monitor ya no me pasa factura en los ojos. Todo gracias a mi Samsung Odyssey y este ajuste

Inicio